Inquilino que no paga y quintuplica la factura de la luz

Tengo un apartamento de 32 metros cuadrados, todo eléctrico, termo de 50l, vitro de dos fuegos, nevera y lavadora. Nada más. Como ha podido pasar de un consumo de 294 kw cada dos meses a 1494 kw. Le he interpuesto una demanda de desahucio. Pero no me dan solución a esto.

3 respuestas

Respuesta

Sí el contrato actual de suministro eléctrico está a tu nombre podrías solicitar una baja temporal del suministro, pero consúltalo antes con tu abogado ya que el propio inquilino podría denunciar te al cortarlo un indispensable.

Otra cosa sería que redujeses tu contrato actual al mínimo posible (por ejemplo a 1,15kW o menos). Con esa potencia solo podrá mantener la nevera, los alumbrados y algún electrodoméstico de pequeño consumo. Cuando intente usar el termo, la vitro, el lavavajillas, el aire acondicionado, la calefacción, la plancha (de la ropa)..., le saltará la luz. Lo único es que cuando soluciones el tema (consigas hecha a ese individuo) tendrás que volver a pagar por el aumento de potencia.

Respuesta

Yo pienso que ha puesto una plantación de marihuana. Si adjuntas al juzgado como pruebas las facturas anteriores y posteriores donde se vea la diferencia de consumo, junto con un informe de los Electrodomésticos que tienes quizás el juzgado de la orden a la policía de hacer un registro paralelo a la demanda de desahucio que, gracias a la marihuana, recuperes tu apartamento antes de esperar a que se ejecute. Además le darás un buen sustito al estafador. Usa la María como atajo para recuperar lo que es tuyo. Si al final no tiene plantación ninguna al menos le animas a que se vaya, a nadie le gusta tener a la policia en casa.

Es un inmigrante rumano que lo único que me dice es que no tiene dinero y que ya me voy a enterar yo quien es

Si consigues pruebas sobre esos comentarios hacia ti el juez los puede considerar amenazas, todo lo que puedas adjuntar (que haya ocurrido de verdad) en su contra hazlo, eso hará que tenga más peso para que le echen, suerte.

¡Gracias! De hecho estoy esperando a que salga el juicio por que el juzgado ya lo tengo asignadoy lo he denunciado también por coacción e impagos, a ver por donde sale todo esto

¿Cómo terminó el asunto del rumano?

Respuesta

Aparte de la posibilidad muy real ya comentada de que tenga una plantación de marihuana también está la de que haya metido un radiador de 2000/3000 watios para estar calentito el muy sinvergüenza