La infección de orina poscoital puede estar causada por la depilación genital constante de tu pareja masculina?

Soy una chica joven que de tener una vida sexual normal en la actualidad con mi pareja hemos tenido problemas de cistitis poscoital sin encontrarar solución y hemos probado de todo y ningun profesional nos a podido ayudar, en fin recientemente dos amigas mias están presentando el mismo problema y hemos sacado como característica en común que nuestras parejas masculinas se depilan sus genitales de manera constante y con parejas anteriores que no se depilaban no pasaba nada, así que mi pregunta es ¿cuántas mujeres entran en esta descripción? Que la solución a este problema puede ser más sencillo de lo que parece.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Belén, aunque debe ser un profesional quien le responda, como lector de la página deseaba comentarle lo que conozco, que es a nivel casero-natural cnsimir arándano rojo Americano, y a nivel médico, tomar ''Urocran Forte'', un complemento alimenticio que beneficia al funcionamiento normal del tracto urinario y del sistema inmunitario.

También deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un médico o experto, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

https://www.dimann.com/es/revista/prevencion-es/cistitis-postcoital/

https://www.plusquampharma.com/cistitis-postcoital-relaciones-sexuales/

https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-antibioterapia-infecciones-urinarias-13074095

https://www.revistanefrologia.com/es-estudio-tratamiento-pareja-itu-poscoital-articulo-S0211699517300632

https://cistitisderepeticion.com/recomendaciones-medicas-cistitis-poscoital-sexo/

https://www.youtube.com/watch?v=hGYOzkK_6xo

La Asociación Española de Urología (AEU) explica que hay algunas formas de evitar la cistitis post-coital útiles en episodios aislados. Por ejemplo, "orinar con frecuencia, el realizar una micción poscoital y los hábitos higiénicos". Estos últimos hacen referencia a lavarse tras realizar sexo anal para practicar sexo vaginal, y limpiarse de delante hacia atrás siempre tras usar el baño.

En aquellos casos en los que la cistitis post-coital sea frecuente o siempre aparezca tras mantener relaciones, la AEU recomienda la profilaxis antibiótica postcoital. Esto quiere decir que se recetará un antibiótico para que las mujeres que se encuentren en esta situación combatan la infección de inmediato. En algunos casos puede recomendarse la profilaxis antibiótica continua.

Cuando se tiene cistitis post-coital es importante poner los síntomas en conocimiento de nuestro médico. Este tipo de cistitis puede hacer que tengamos miedo a mantener relaciones o a que las evitemos porque sabemos lo que pasará después. Afortunadamente, existen tratamientos y maneras de prevenir que aparezcan los desagradables síntomas que la acompañan.

Por otro lado, deberán llevarse a cabo una serie de medidas higiénicas para prevenir la cistitis postcoital. La más importante es orinar antes y después de las relaciones sexuales para favorecer la expulsión de bacterias alojadas en la vejiga o alrededores mediante la orina. Para facilitarlo, es aconsejable beber gran cantidad de agua para hacer aumentar su volumen y la sensación de micción.

También se deberá procurar una adecuada higiene íntima antes de la práctica del sexo y utilizar un lubricante que evite las irritaciones. Por último, será preciso seguir los habituales consejos para prevenir la cistitis de repetición, como evitar sustancias excitantes, como el alcohol o la cafeína, seguir una dieta rica en productos vegetales y frutas, vestir ropa holgada de tejidos naturales, evitar el estreñimiento y no retener la orina.