La antena comunitaria tiene que ver con la luz del portal?

La luz del portal que iba con temporizador fallaba en verano, los vecinos tocaban la caja de la luz y le daban al diferencial, la luz se quedaba encendida ininterrumpidamente, pero el vecino del primero decía que no veía la tele, yo vivo en el segundo y si la veía. Cambiaron el sistema de luz del portal con sensor, pero no de movimiento, si no de luz y ahora vuelve haber problemas con la antena, porque algun vecino enreda en la caja de luces del portal.

5 respuestas

Respuesta

Imposible saberlo sin ver la instalación. De todos modos, no sería muy normal. Y menos si dice que usted sí veía la tele.

Respuesta

Lo normal es que si vaya con la luz de la escalera. Pero ese problema no tiene nada que ver con la instalación de la luz, dado que unos si la veían y otros no

Respuesta

Es cierto. En el ordenador no me aparece pero si en el iPad. No te puedo

decir más.

Respuesta

Normalmente la unidad amplificadora de la antena colectiva va conectada a la corriente de la comunidad.

Dicho esto, si se anda a cortar la corriente a la unidad amplificadora, en principio deberíais de quedar todos sin TV, salvo aquellos que igual hasta sin amplificación pueden recibir bien la señal de TV.

Lo normal seria tener en el cuadro de la comunidad dos magnetotérmicos diferenciados, uno para atender los usos generales (luces portal y escaleras) y otro para atender la centralita de amplificadores de TV.

Como ya le indican los compañeros habría que ver tanto la instalación de TV como la instalación eléctrica para poder evaluar un poco mejor la siruacion.

Respuesta

Del cuadro eléctrico ira una línea para alimentar el amplificador de la antena, si bajan los magnetotérmicos o diferenciales, la antena se queda sin alimentación por lo tanto y en teoría ningún vecino puede ver la TV.

Si la antena esta funcionando, la tienen que ver todos y si alguien no la ve hay que revisar la instalación para saber si el problema esta en la línea general o es un problema suyo.