Problema con señal de antena

Tengo un problema con la señal de antena y después de intentar todo lo posible, les expongo el tema para ver si tiene solución fácil.
Llevo diez años en el piso viendo la tv sin problemas, hace un par de años compre el tdt, lo enchufé y sin problemas.
Estoy estos días haciendo pequeñas reparaciones en casa y me dio por reparar una pequeña ñapa que hice en su día, encinté varios cables de antena entre sí y a pesar de ser una chapuza no daba problemas.
Compré un aparato de esos en forma de t con una entrada y dos salidas, lo enchufé y funcionaba de maravilla, incluso me cogió un canal más de tdt, lo desenchufé todo para recibir la caja donde se ubica la t y al día siguiente cuando intenté volver a colocar todo en su sitio me llevé la sorpresa de que ya no existe señal.
He probado todas las combinaciones posibles y tan sólo se coge la 1º y de mala manera, es como si el cable de entrada no tuviese señal, desconozco el mundo de las antenas, tan sólo entiendo de las conexiones.
¿Qué puede pasar?, ¿Existe algún tipo de diferencial a nivel usuario dentro de la comunidad que ha podido saltar?
Los vecinos no tienen problemas de visión de tv.
Espero la contestación de algún conocedor de la materia y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La antena no lleva diferencial. Todo el problema son las conexiones. No se usa una T, se usa un derivador, de una entrada, las salidas que sean necesarias. Y si la señal es débil, un amplificacdor en vez del derivador.
Muchas gracias por la pronta respuesta, es lo que me imaginaba, decía lo del automático porque hace años en casa de mis padres de vez en cuando se saltaba un automático de la escalera y no veíamos la tele ningún vecino, había que bajar y darlo.
El derivador ya lo he probado, compré uno de una entrada y cuatro salidas y lo enchufé tal y como ha estado siempre y no se ve absolutamente nada, es cosa de meigas, en unas horas pasó de verse durante años a no tener señal.
La pregunta que yo quería hacer es si hay una manera de poder comprobar, con un tester por ejemplo, el cable de entrada y cual sería la forma de hacerlo, gracias.
En casa de tus padres lo que ocurría, es que el amplificador o el cabecero de antena, estaba conectado en el circuito de luces de servicio, y al quedarse sin electrcidad, deja de funcionar. No es tu caso.
Con un tester no se puede comprobar nada. Necesitas un detector de campo.
Insisto que tu problema es de como haces las conexiones. ¿Recuerdas cuál es el cable que viene de la antena? Pues conéctalo directo al TDT. Si tienes señal así, es que haces mal las conexiones.