Cuanto cuesta la instalación eléctrica de una vivienda nueva

Tengo este presupuesto detallado realizado por un electricista que ya no puede encargarse de la obra. Me gustaría recibir precio para los trabajos mencionados. Gracias.

Simón 75 en Blanco marfil.

Unidades

Enchufes de uso general con cable de 2,5 mm: 25

Enchufes de circuito de húmedos con cable de 2,5: 5

Enchufes directos del cuadro para Lavadora, lavavajillas y frigorífico: 3

Preinstalacón para alimentación de motores de persiana: 3

Instalación de pulsadores de persiana incluida línea eléctrica: 2

Pulsador para timbre: 1

Soneria: 1

Interruptores, incluido cableado: 4

Conmutadores, incluido cableado: 10

Cruzamientos, incluido cableado: 1

Doble Conmutador, incluido cableado: 4

Tomas teléfono con línea de dos pares con RJ-45 hembra y RJ-11 macho: 1 Tomas internet con línea UTP cat-5e y RJ-45 macho en Pau para Conexión a switch y RJ-45 hembra en toma: 7

Tomas TV televés tv-sat cableadas con coaxial televés t-100: 5

Línea de coaxial televés t-100 para acometida general y retorno del modulador: 2 Telefonillo universal Fermax incluido cable y canalización: 2

Termostato analógico con interruptor incluido cable para contacto libre de tensión: 1 Línea de 6 mm de cuadro a toma de Horno/Cocina con clema: 1

Línea de 6 mm de aire acondicionado y tubo de reserva desde el cuadro a registros eléctricos: 1

Caja ICP 25A de empotrar sobre puerta,incluyendo alargue de acometida en 16 mm hasta cuadro electrico empalmado con bornas y punteras para cable: 1

Cuadro de protección de vivienda con ICP para 24 elementos y tapa opaca, incluyendo montaje y conexionado de ICP de 15A, IGA 40A 2 Diferenciales de 40A-30mA, 1 magnetotérmico 10A, 6 magn. De 16A, 2 magn. De 25A, con punteras para puentes y salidas necesarias, automatismos Siemens: 1

Registro Teleco 50*30*6 con enchufe: 1

Registro Teleco 20*20*6 con enchufe: 1

Adaptación línea ADSL y TELÉFONO para reparto desde el PAU: 1

Instalación de Parabolica 80 cm /LNB univ. En azotea y linea hasta Pau en coaxial t-100 (incluido plus de cable por ir en azotea y mezclador tv-sat: 1                                                             Amplificador antena, rep 4 salidas y mezclador de 2 entradas 1 salida: 1

Línea coaxial incluyendo modulador analógico para una entrada de AV por cable euroconector en salón y reparto de la señal por coaxial en tomas de vivienda: 1

Downlight LED 18W/22 cm redondo en aro blanco, de empotrar, línea de luz, cajeado y montado: 5

Downlight LED 6W/12 cm redondo, en aro blanco, de empotrar, punto  de luz, cajeado y montado: 4

 Aro fijo color aluminio con casquillo GU 10 y bombilla led dicroica de 7W, punto de luz cajeado y montado: 10

 Aro basculante color aluminio con casquillo GU 10 y bombilla led dicroica de 7W, punto de luz, cajeado y montado: 4

 Luz de emergencia sobre cuadro de automáticos: 1

 Preinstalación de puntos de luz: 10

3 Respuestas

Respuesta

Es obra nueva de un piso en la localidad de Madrid, Ciudad Lineal.

Respuesta

Tendrías que indicar en que población o comunidad es.

¿Es reforma u obra nueva?

¿Es piso o unifamiliar (chalet)?

Respuesta

La instalación como bien describes podría rondar los 1500-2000 e, todo en función de las horas de trabajo, ya que lo más arduo seria realizar las rozas que es lo que más tiempo lleva

También depende de las calidades de los materiales

Pero tranquilamente no te bajara de 1500 e

Gracias, ¿podrías decirme cuánto costarían los mecanismos? Un precio aproximado. Respecto a las rozas, las hará el albañil.

Por ejemplo en simón 75 q es la gama alta, el precio para un interruptor y una placa suele rondar los 13-15 e mecanismo completo

Para un enchufe y placa prácticamente es el mismo precio

El precio se dispara cuando es una placa doble o triple, la doble anda por los 20e y 14 e de los 2 mecanismos y la triple 25 e y los 3 mecanismos 21 e

Los magnetotérmicos andan entre 15 y 30 e en función de la corriente

Los diferenciales entre 30 y 70 e

Los downlights dsd 20 e en adelante

Si el albañil es quien te hace las rozas, la instalación igual te sale por unos 1000-1200 e

¡Gracias! Cuando dices 1000 o 1200 ¿te refieres a mano de obra, sin mecanismos y materiales o todo incluido? Te lo pregunto porque se me ha pedido para este presupuesto hasta 6153€ y me parece demasiado, sinceramente. Por ello quería contrastar y ver otras opiniones.

A groso modo el material puede rondar los 600 e - 700e y otros 600 e de mano de obra

Mi consejo es que pidas varios prespuestos a otros electricistas, coge uno intermedio