Tengo 14 años los cumplí hace dos meses y mido 1.70, ¿Cuánto mediré cuando grande?

Mi mama mide 1,60 mi papa 1,70

¿Cuánto llegare a medir? Y ¿Mi estatura es normal?

1 Respuesta

Respuesta

En términos generales, los hombres pueden crecer hasta los 21 años de edad, sin embargo, esto no es una norma, todo va a depender de una serie de condiciones, por una parte la genética heredada, no solo de tus padres, también influye tu ascendencia, principalmente tus abuelos y tus tíos, tanto maternos como paternos.

También va a depender de tu alimentación, si realizas ejercicios, qué tipo de ejercicios y con cuánta frecuencia, si ya estás en la pubertad... Son muchos factores que influyen, acá te voy a dejar un link, creo que te va a ayudar a aclarar algunas dudas al respecto.

https://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/crecimiento-durante-pubertad-adolescencia#:~:text=En%20condiciones%20normales%2C%20la%20media,diferente%20del%20de%20las%20ni%C3%B1as.

En caso de que ya estés en la pubertad, no te preocupes, en este periodo los varones dan un gran estirón y luego siguen creciendo, pero a una velocidad más pausada.

Y si tu estatura te preocupa, porque preguntaste si era normal... No todos somos iguales, cada uno crecemos a nuestro propio ritmo, así que siéntete orgulloso de tu estatura, que muchas damas dicen que los hombres altos somos elegantes, ya te darás cuenta en algunos años. Y evita las malas posturas que tanto daño hacen a la espalda, por querer lucir más bajo.

Y cuanto llegare a medir, más o menos?

Disculpa... Se presentaron algunos problemas y no podía ingresar a la página.

Recuerda que no existe un método exacto, y que muchos factores influyen en tu crecimiento, sin embargo, ingresé a una calculadora de altura para niños en crecimiento, ingresé tus datos, y el resultado fue, que tu estatura podría ser entre 1,76 y 1,84.

Este fue el link.

https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/calculadora-de-altura-para-ninos-y-ninas/

Cuida tu postura, evita problemas de espalda, que son muy frecuentes en los jóvenes altos, quienes para estar a la altura de sus compañeros, tienden a encorvar la espalda.