Cuanto voy a llegar a medir de adulto?

Soy Javier, actualmente mido 170cm y tengo 15 años, mi padre mide 175cm y mi madre mide 155cm, me encantaría saber si podría llegar a medir 180cm. Soy un niño sano me alimento bien y me ejercito mucho

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Javier, gracias por dirigirme tu consulta.

Evaluando todos los datos que nos ofreces pienso que sí, que puedes llegar a esa estatura, o quedarte muy cerca, sobre el 1,77 o 1,78, más no lo contemplo pero nunca puede darse por seguro nada, dependerá tambien de qué estatura tenga el resto de tu familia por parte de madre y padre, y tampoco esto muchas veces nos dice demasiado, gracias a la llamada lotería genética.

Hasta los diecinueve años los varones crecemos en estatura, (hay casos como el mío por ejemplo, en los que se detiene antes, sobre los 18 años, pero yo siempre tuve un desarrollo muy rápido, de todo, voz, vello, y ese tipo de personas suele estancarse antes), si acabas de cumplir quince hace poco tienes unos tres años y medio, o cuatro para seguir creciendo en estatura.

La alimentación, el ejercicio, las horas de sueño, sumará para que tu organismo alcance la mayor altura posible.

Yo siempre sugiero hacer la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar.

Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados bastante fiables, que reflejan el tiempo que le quedan a los huesos por crecer.

Sobre alimentación, lo ya comentado, muy rica en verduras y en lácteos, (queso, leche, yogures.. sobre todo estos últimos porque son los que se asimilan con mayor facilidad), tener un buen descanso es esencial tambien, tratando de domir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible

En el deporte, sin duda el básquet, la natación y el ciclismo son los tres reyes a la hora de buscar un estímulo para el crecimiento en estas edades, (15/16/17), pero seguro que deportes de cardio, o incluso hacer calistenia, serán tambien beneficiosos.

Tambien comentar de nuevo que al margen del deporte y del ejercicio como tal, existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

Estimado, muchas gracias por toda la información, yo hago calistenia pero últimamente he dejado de hacer ya que he escuchado mucho que él ejercitarme a temprana edad me dejara chico.

I. Hola Javier, conozco esta creencia, pero pienso que tiene mucho más de 'mito' que de realidad, y es un tema que anteriormente se ha tratado en estas páginas.

Varios expertos han comentado con anterioridad que el gimnasio (ejercitarse con pesas), o hacer calistenia, (sin más o a la vez), no implica en absoluto que el crecimiento se frene o disminuya a los quince/dieciseis años, en mi caso además hace tiempo leí que esto queda cientificamente comprobado. En estos videos por ejemplo se comenta.

https://www.youtube.com/watch?v=sQLVB9pJlss

https://www.youtube.com/watch?v=QtoWPB_lir4

El organismo de cada persona es un mundo, esto es cierto, habrá personas de tu edad a las que el ejercicio les favorezca más, y existirán otras a las que les favorezca o estimule menos el crecimiento, pero en principio hacer ejercicio, incluso con pesas, no va a condicionar el crecimiento que un adolescente vaya a tener.

Ojalá haya suerte y alcances la estatura que deseas.

Respuesta

Javier, toma mucho el sol para la vitamina D y mucha vitamina C. Y reduce la insulina para que aumente la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Quisiera saber cuanto mediré más adelante, en la actualidad mido 1.84 y tengo 14 años como demasiado bien y hago ejercicio todos los días

Y mi papa mide 1.78 y mi mama 161 y me llamo jeshua

Respuesta

Soy Martín, mi padre mide 182 y mi madre 158. Tengo 13 años, peso 42 kilogramos y mido 158.7 centímetros. Juego al baloncesto, es mi pasión, me alimento bien y suelo hacer estiramientos, pero no es que estén siendo muy efectivos últimamente. Me gustaría saber de verdad si es posible que de mayor llegue a medir 180 como mi padre también. En las calculadoras de Google que te dicen cuanto puedes llegar a medir resultó que me estima una altura de entre 178 y 182 centímetros en todas las páginas, pero no se yo...