Nivelar puerta de aluminio (roza lateral opuesto bisagras)

Buenos días, tengo una puerta de aluminio en la terraza que no abrimos apenas y que desde hace mucho tiempo cuesta mucho abrirla y más cerrarla porque yo creo que roza en el lateral opuesto a las bisagras (donde se cierra). No es mucho, deben de ser unos milímetros pero para cerrarla hay que presionar muy fuerte y con fuerza para que cierre, y al abrir tampoco es fácil.

He repasado las bisagras y las he apretado bien. Cada bisagra tiene dos tornillos estrella y un tornillo allen en el medio (no se muy bien es último cual es su función pero también lo dejé bien apretado). Adjunto una foto de como son las bisagras que he encontrado en internet, cuando pueda envío una real de la puerta.

El problema es que yo sé como hacer que la puerta se ajuste más hacia el lado de la bisagras y menos en el lateral donde cierra.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es ver donde roza. Fíjate a ver si hay alguna zona que ha perdido el lacado y se ve el aluminio.

Hay que ver si roza arriba, abajo o en el lateral y ver en que zona.

También hay que soltar una bisagra y ver si tiene holgura.

Respuesta

Pregunta en estos sitios que necesitas un especialista reforme mi casa y estoy muy contenta es aqui echa un vistazo merece la pena