Puerta blindada solo cierra con portazo

La puerta blindada de mi casa está mal... Hemos hecho obra en el piso y desde entonces para cerrarla por fuera hay q dar un portazo enorme. ¿Desde fuera se ve que por arriba va bien pegada al marco pero por abajo se ve un hueco... Como puedo arreglarlo? ¿A quién debería llamar si no se hacerlo yo? ¿Un cerrajero? ¿Un carpintero? Por supuesto que he avisado al que me hizo la obra, pero me da largas.

5 respuestas

Respuesta

Lo primero, es que compruebes donde roza la puerta.

Acercala al marco y fíjate si antes de cerrar, la puerta esta rozando en el marco por la parte alta o los laterales.

Fíjate también si lo que roza es en la zona de la cerradura, el pasador que sale.

Dependiendo de donde este la zona de fricción la solución es una u otra.

Si nos ilustras con unas fotos, ayudaría a darte una solución.

Respuesta

Yo si el que te lo hizo te da largas te recomendaría denunciarle o si no, si tienes seguro del hogar habla con ellos a ver si eso te entra.

Se ha debido descolgar un poco marco, no creo que a la cerradura le ocurra nada, me parece más un tema de carpintería. Si han picado o cualquier golpe que hayan dado la estructura de la junta entre el marco y el tabique se habrá despegado.

Respuesta

Si una puerta deja de encajar después de una obra es probable que se haya movido la estructura de la casa.

Que el constructor que te hizo la obra te de largas, desde luego no es buena señal.

Deberías llamar a un aparejador o a un arquitecto para que comprueben si la estructura esta bien o esta dañada.

Respuesta

Que tipo de obra has hecho.?

Sin ese dato ... mmhhh

Hemos arreglado el piso entero... Tirado paredes, cambiado suelo, ventanas....

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Denunciare, seguro, pero quiero arreglarlo... Es que sino cada vez q salgo de casa se enteran todos los vecinos. Gracias

Pero... ¿han modificado la pared de entrada..? Es decir, la de la puerta blindada.?.. qué han hecho en esa pared.? ..

Han modificado la estructura respecto al piso superior sobre esa puerta blindada.? Han tocado tal vez, el muro de carga.. o sólo tabiques.?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sara!

La solución, que precisamente es lo que deberían haber hecho en primer lugar, es lo siguiente:

Quitar la puerta. Si fue con albañilería, contratar a uno, y su fue con tornillos, contratar a alguien que de dedique al aluminio, etc… Volver a coger el marco de la puerta, empezando por el lado de las bisagras, bien a plomo y nivel. En el lado de la cerradura, sólo un poco, pues habrá que moverla posiblemente. Cuando esté recibida, que no se vaya a caer, colgar la hoja, y ver como sienta en el lado de la cerradura. Tiene que estar uniforme, en todo el largo, arriba, centro y abajo. Si no lo está, mover hacia adentro o hacia afuera los milímetros que pida el marco para hacer que siente bien la hoja. Una vez logrado, terminar de recibir bien el lado de la cerradura. Colocar los remates que tuviese, tapajuntas, yeso, etc… y listo.