Puerta lavavajillas Edesa

Tengo un lavavajillas Edesa EcoPincess LVP-30. Ayer se oyó un ruido al bajar la puerta y ahora no se sujeta la puerta se caé. Supongo que se habrá roto el muelle o el mecanismo que lleve para sujetarla.
¿Cómo puedo abrir el lavavajillas para acceder a la zona del mecanismo? (No sé si va en la puerta o en la parte inferior)
¿Es complicado cambiar la pieza o es recomendable que lo haga el servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que lo que se te ha roto es una bisagra, para acceder a la zona del mecanismo tienes que soltar el lateral correspondiente y para soltar el lateral posiblemente tengas que soltar la tapa trasera. El mecanismo va en el lateral en la zona inferior, en la puerta sólo va sujeta la bisagra.
  Puedes intentar abrirlo y ver la zona donde se encuentra la bisagra y si lo ves muy complicado con volver a cerrarlo y llamar al técnico solucionado. También tienes que averiguar si el servicio técnico te va a vender la bisagra, hoy en día no se suelen negar pero yo estoy hablando por el servicio técnico que frecuento.
Hola:
Gracias. Era el muelle, ¿por 6? Solucionado; lo lleva en el lateral izquierdo del lavavajillas, cambiarlo no es complicado.
Un saludo