No me dejan tener novio, estoy por cumplir 17

Estoy a días de cumplir 17, pero mis papás no me dejan tener novio, estoy por pasar a 5to semestre de prepa, siempre mis padres el tener amigos lo han visto como novio = PROHIBIDO. Quisiera que me orientaran en esto, por favor, o me den recomendaciones, tampoco me dejan salir a ningún lado, en lo absoluto, siempre estoy encerrada, y no me dejan hablar con nadie. Quiero salir con amigos, y pido permiso, pero me dicen que no tengo edad para salir ni para tener novio. Y esto me hace sentir mal, nunca he tenido vida social. Pero tampoco les puedo contar sobre ello, o hablar del tema, para mí libertad, porque siempre me juzgan. Quisiera ayuda de alguien.

Respuesta

Diría pues que no les digas si tienes novio, y que te reúnas con compañeros confiables para hacer un trabajo pero de ahí van a la fiesta pero sin pasarse de la hora.

Gracias, pero jamás me dejarían salir sola, ellos deben de ir siempre a donde yo, y yo a donde ellos, entonces no es posible establecer eso. Estamos de vacaciones, y tampoco será creíble; no me llevo con nadie, únicamente con mi novio.

En ese caso no hay nada que hacer, espera a tener mayoría de edad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo un caso muy muy similar al tuyo, pero departe de mi enamorada, igual esta que tu.

Mira tal vez no sea el consejo mas sano e limpio, pero, estas creciendo, eres una adolescente, eres mujer, tienes que vivir como dicen al máximo tu vida social, obvio con limites sin nada de drogas, tabaco, alcohol y entre otras cosas que puedan dañar tu salud y tu salud mental, pero OJO, tampoco hagas acciones que puedan arruinar tu futuro, esta bien que tengas sensaciones que jamas hayas experimentado, sucesos, instintos, pero es parte de crecer, tu mama y tu papa igual fueron jóvenes, de otra época claro, y como todo padre quieren lo mejor para ti y que no sigas pasos de ellos o que cometas errores que ellos igual cometieron de jóvenes, pero son otros tiempos, otra época, otra generación, educación, otra tipo mentalidad o forma de pensar, hay buena y malas, tal vez mas malas que buenas, pero tienes que hacer que tu opinión y tu voz valgan algo, no trato de que los enfrentes y exijas libertad social, nono, dialoga, habla con tu familiar mas confiable o que te entienda, tus abuelos mas que nada, tus tíos o tías mayormente que sea mujer, así habrá mas relación al momento del dialogo, pero si, tienes que hablar con ellos, te recomiendo que uses la famosa frase "soy joven y quiero saber que significa vivir lo " y "Ustedes fueron jóvenes, pro que ami no me lo permiten", tal vez empeoren o sirvan de algo, pero esas frases le sirvieron a mi prima de 17 años igual, tienes que arriesgar, por que sino lo haces vivirás siempre con el arrepentimiento por toda tu vida.

Respuesta

Todavía no te encartes con un solo tipo a tu lado: Vas a tener muchos amigos y vas a disfrutar con ellos, pero cuando alguien se empiece a manifestar con aproximaciones sentimentales mas allá que la simple amistad, bien sea por tu parte o por parte de él, en forma inmediata lo mandas al congelador. Como vas a tener muchos amigos empezaras a "calibrar" quien puede ser tu futura pareja insinuándole hacer cambios en su comportamiento, cosas que a ti te disgustan, con frases como "oye a las chicas les puede molestar esto o aquello, serías divino si cambias eso". Si alguno te pregunta "yo te gusto" sencillamente dices pues claro, pero como amigo. Como todos están en el plan de amigos no importa que tengan novia, pero pilas con el sexo casual o "un rapidín" como suele llamársele a eso porque ahí se pierde todo la independencia que tenías, porque tu vas a disfrutar de tus amigos no a joderte la vida.

Llevo más de un año con mi novio y todo está decidido y definido, conocidos muchos, amistades pocas, no hay nadie mejor que la persona que te demuestre su amor, y jamás se han presentado problemas!!!