Qué pasa si a un recién nacido no le dan leche materna y le dan

Leche en polvo de lata recomendada por los doctores.

Ese bebé crecerá apático, frío, con pocas emociones por un "desvinculó sin querer" con la madre. O es falsa esa teoría

Respuesta

Raúl no tiene nada que ver con apático, ni frío. Como bien han dicho, hay muchas madres que no dan la leche materna a sus bebes. Es mucho más importante para el vínculo materno o paterno dar el biberón con el corazón, y de forma tranquila, sin prisas. La leche materna es verdad que tiene alguna propiedad que no tiene las leches de polvo, pero estas están muy estudiadas para que al bebe no le falte ningún nutriente, ten en cuenta que llevan muchos años en el mercado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay muchas madres que no dan pecho a sus hijos, unas por problemas físicos y otras por decisión propia.

Es cierto que la leche materna es lo mejor, pero la leche de sustitución cumple con las necesidades de alimentación.

Y esas leyendas, no tienen fundamento alguno. Tu puedes dar el biberón a tu hijo y abrazarlo y mimarlo a la vez.

Respuesta

La leche materna es lo ideal para el bebe, asi lo hizo la naturaleza, muchas mamas no dan pecho, algunas por problemas medicos, otras, en un tiempo que paso, por que se puso de moda la tonta teoria de que "se deformaban los pechos", y asi nacio supongo la industria, o parte de la industria de los suplementos etc algunos de ellos, ya no existen. Pero sobre el caracter, la empatia y todo lo demas, no es cierto, en una misma familia de varios hijos que todos tomaron el pecho, salieron diversos caracteres, y eso no tiene que ver con la leche, si bien la leche materna es buena por que se supone que protege mas al organismo que la preparada.