Se rompe el toldo por mal tiempo, quien paga?

Llevo en alquiler desde hace un año en esa vivienda. La semana pasada aquí en Tenerife tuvimos por la noche una tormenta que me tiro el toldo abajo. No es muy frecuente este tipo de tormenta pero normalmente suelo cerrar el toldo a la mitad por la noche para no tener problemas. Por la mañana al despertarme sobre las 7 me doy cuenta que el toldo se vino abajo rompiéndose la parte de acero desde el muro. El casero me dice que es mi responsabilidad, que el vecino de arriba le saco foto del toldo lleno de agua que estaba partiéndose (por la noche sobre 4 hay gente sacando foto ) porque yo no lo había cerrado . Llevo un par de semanas con ellos peleándome por otros motivos( tubería tupida en cocina y en baño desde la central, me dejaron 3 días sin actuar con un niño de 6 meses). He pagado siempre en la fecha, puse yo todos los muebles, me han hecho pagar el agua que no estaba de contrato, los gastos eléctrico si estaban pero tuve que pagar el alta con mas de 180 euro, se rompió el calentador que estaba pidiendo desde antes de entrar y lo cambiaron el mes pasado solo porque dejo de funcionar dejándome siempre 3 dias sin poder utilizar agua caliente. El calentador también estaba metido en un mueble que me han quitado al cambiarlo. En fin, una de las gerente del piso(familiar del casero) me amenazo de no renovarme el contrato solo porque había pedido ayuda un fin de semana. ¿Llevo buscando casa desde hace tiempo para comprar pero hasta entonces... Que puedo hacer? ¿Hay alguna manera de tener justicia?

Gracias a quien me contesta y perdonadme por hablar tanto.

Respuesta

La foto del dicho vecino jamas la he visto. Yo he recogido el toldo, no tiene ninguna prueba del contrario porque estoy seguro que así no fue.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A la pregunta del toldo, la respuesta es que si no lo cubre el seguro (no sé si se lo habrán planteado), el responsable de repararlo es usted, por no haberlo recogido.
Eso, al margen de todos los otros problemas que usted enumera, claro.

Aunque la forro no existiera, creo que por su descripción del siniestro queda claro su origen.

Forro --> foto

Respuesta

Me parece, perdone, que está mezclando “churras con merinas”, el toldo me temo que debe asumir su reparación, salvo que lo haga el seguro y, aún así, si es el del arrendador no le garantizo que no le reclame después a usted. Por otra parte están todas las demás cuestiones que plantea que, habría que examinar una por una. La prórroga, que no renovación, del contrato es un derecho que la ley le concede y que el casero no puede obviar.

Respuesta

Refuerzo lo dicho: Sí o sí tienes que responder por su reparación, independientemente de todo lo demás.