Calentador de gas butano cointra

Soy nuevo y no se a quien pedir ayuda, así que perdonadme. Tengo un calentador de agua a gas cointra-cm-10 bp instalado en un casa en un pueblo que solo utilizo fines de semana, parece ser que el frio de estos días ha roto un tubo que asoma por la parte izquierda del cambiador de calor que esta curvado, ¿y se sale agua muy abundantemente se puede arreglar (yo)? ¿O no tiene remedio y hay que poner otro. El aparato solo tiene dos o tres años. Lo cubre el seguro?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes roto por lo que cuentas es un latiguillo. La reparación es sencilla. Solo hay que sustituirlo. Quita uno y poner otro igual. El seguro eso no lo cubre
Yo creo que no me he explicado bien, creo que no es un latiguillo (tiene dos que van unidos por tuercas y son flexibles, uno para agua caliente y orto para fría )lo que se ha roto es rígido, debe de ser de cobre, aunque esta pintado de plata, y es parte del tubo que recibe la llama del calentador
Eso es el serpentín O LA ENTRADA AL CALENTADOR. Para eso hay un a masilla especial para poros y dureza exterma