Conexión trifásica con 2 transformadores dañados

En la conexión de ese edificio se dañaron 2 transformadores, cuando se conecto el tablero del 3 er piso y el breacker de ese tablero estaba apagado, el neutro y la fase género 120v y cuando se realizó la medición de 2 fases estas arrojaron 240v. Los transformadores nunca se les realizó la conexión a tierra. ¿La duda por qué si en el tablero principal el breacker del piso 3 está apagado y cuando se mide sigue generando voltaje tanto con el neutro así como entre 2 fases? El neutro en vista del daño de los transformadores actúa como una fase o que cree UD que estará sucediendo.

1 respuesta

Respuesta

Es muy raro contestar aporopiadamente el tema sin conocer el diagrama de conexiones. Por ello no estas recibiendo respuestas.

El sistema de distribución seguramente es a tres hilos. Dos de fase (vivos) y uno común de retorno: neutro. No necesariamente puede estar incluido el hilo de tierra.

Según comentas estas conectada a una de las fases. Desde luego el neutro hace de retorno de la fase correspondiente.

Si esta todo correcto. Los dos breackers deberían abrir completamente el circuito. Hasta ahí, coincidimos, pero sin más información es imposible aportar algo útil, debe analizarse detenidamente toda la instalación, hasta llegar a tu depto. Seguramente hay problemas de cableado.