Como hacer funcionar Sense Home Energy Monitor en España

Como puedo hacer funcionar un Sense Home Energy Monitor en España. Sus características son las siguientes;

120VAC (90V-130V), 60 Hz
120V split-phase

https://sense.com/product.html

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que el aparato tiene esto tres cables, me decir cual seria el esquema eléctrico?

Gracias de antemano.

Saber el país de procendencia del aparato ayudaría pero sin esa información solo puedo mostrarte esto:

Según esta tabla podrían ser 2 fases (negro y rojo) y el blanco el neutro. Pero eso implicaría que puede ir a 240V y 120V cosa que no es. Entiendo que uno de los 3 podría ser la toma de tierra. Si tuvieras el enchufe donde estaban conectados esos cables seria mucho más fácil. Sin el país de procedencia ni el enchufe, es casi imposible saberlo. Solo te quedaría la opción de buscar una parte metálica del aparato (tornillo) y buscar continuidad con uno de los tres cables. Ese seria el tierra. A los otros dos seria conectarles la fase y el neutro, en principio no debería importar el orden dado que es corriente alterna.

Buenos días, el aparato está importado de EEUU. Te paso un link del manual de instalación, pues esos cable vienen así. Mil gracias

https://sense.com/help/installguide.pdf

En las instrucciones dice que el aparato se conecta a 120-240V. Luego habla de conectar dos fases de 120V que serian los 240V. Creo que estamos en la segunda columna de la tabla que te envíe. Dos fases de 120V que al conectar cada una en el rojo y negro seria como una de 240V. El blanco se conectaría al neutro.

Aquí en España, solo tienes 220V. Yo se que en America cuando quieren 110V toman una fase y el neutro y tienen 110V y cuando quieren 220V usan las dos fases de 110V como si cojieran el neutro y la fase de aquí (España) dejando el neutro sin conectar o conectándolo a tierra. Lo que no se si al revés también funciona debería funcionar. Pero si alguien más que haya hecho la prueba puede confírmartelo mucho mejor. Yo diría que conectando el rojo y el negro a la fase y neutro de España y el blanco a la toma de tierra tu aparato debería funcionar correctamente, pero no estoy seguro por que nunca lo he hecho. Si alguien lo sabe agradecería que lo confirmara o desmintiera.

Para estar 100% seguro que te va a funcionar sin problemas necesitas un transformador de este tipo:

Pero no se si los hay habitualmente, seguramente es difícil de encontrar.