Colocar un suelo nuevo de cemento sobre otro

Tengo un cobertizo de 3m^2 donde el suelo ya esta agrieteado y con agujeros, ¿qué tendría que hacer para echar una nueva torta de cemento para alisarlo y repararlo? ¿Necesito poner alguna malla? Que cemento debo utilizar, ¿debo picar el anterior suelo?.

Respuesta

Si el suelo se disgrega sí hay que picar.
En caso de que no, podrías aplicar una capa de puente de unión, si solo necesitas una altura de unos pocos mm yo echaría un mortero autonivelante. Si es más altura sí conviene poner puente de unión también, malla y el grueso que necesites de mortero. Poniente maestras y regleando para que quede nivelado

Muchas gracias,

Se me olvido incluir que el techo tiene unos ladrillos anchos y finos (no se el nombre) que se sujetan sobre perfiles de hierro, me gustaría echar cemento en el techo, eso es posible y que deberia utilizar. porque me comentaba que el cemento y el hierro con el tiempo se desprendería.

Gracias

Lo que tienes en el techo son rasillo sobre pletinas de hierro.

Lo ideal es que pongas un falso techo debajo de yeso laminado o un techo registrable. Como poder puedes revocar los rasillones pero para mí no merece la pena ni la paliza de hacerlo ni el resultado. Mil veces mejor un falso techo