Levantado de suelo en baño: como rellenar

Estoy metido en faena con mi baño y he levantado todo el suelo para meter tuberías y reformar la fontanería.
Ahora tengo zonas donde hay arena vieja, cemento y cascotes.

Quiero ir nivelando y recreciendo para preparar todo para un mortero autonivelado y luego alicatar, pero no sé qué capa intermedia dar.
¿Relleno con arena luego mortero y luego autonivelante?

¿Relleno con mortero ligero con arlita y luego autonivelante?

Relleno con arena de río (¿qué granulometria uso?) ¿Y luego autonivelante directamente? ¿La mojo y compacto antes?

Estoy perdido perdido :)

1 respuesta

Respuesta

Si metes arlita mezclado con cemento. Y un poco de arena de río, se crea una pasta por encima que no aria falta pasta autonivelante .

La pasta autonivelante es para suelos viejos .

Si haces el suelo nuevo y sacas los niveles bien, no hace falta nada más

Gracias por tu respuesta.
el problema es que quiero meter autonivelante.

tengo que enfadarlo con el solado del cuarto para poder alicatar todo al mismo nivel.
Y no me veo con la maestría para maestrear esa pasta y que me quede perfecta y a la altura correcta.

Queria dar esa primera capa para darle una consistencia al suelo y luego que el autonivelante haga el trabajo que yo no sé hacer (porque si meto autonivelante sobre arena, cemento y cascotes, creo que se va a ir metiendo por todos los intersticios y se va a echar a perder.)

Para colocar autonivelante tiene que estar el suelo firme, nada de cascote, suelos viejos .

Si es para ti, realízalo bien, como te dicho antes, quitando el saco de arena .

Mezclas arlita y cemento cuando tengas toda la solera, pasta niveladora.