Opinión sobre esta técnica de colocación de piedra irregular en fachada exterior

Necesito opinión sobre este tipo de chapeado de piedra natural para exterior de una casa de una planta con altura máxima de 5 metros. La piedra es piedra natural irregular de entre 2 y 3 cm de grosor y apoximadamente entre 8 y 10 piezas por m2, la colocación es sobre la fachada tal cual está, sin quitar la pintura ni picar, ni nada. Colocando cada aproximadamente 50 cm clavos de hierro corrugado de 10mm de 10cm de longitud con angulo de inclinación. Y mortero de arena muy fina y bien cargado de cemento. Según me aseguran este chapado se hace un cuerpo entre el hierro corrugado, el mortero y la piedra y nunca se desprende. Según me aseguran lo han instalado incluso sobre pintura plástica y ha funcionado en correctamente. ¿Qué os parece? Por esta zona, que yo conozca, lo que se suele hacer es esto mismo preparando la fachada picándola dejándola en el ladrillo y sobre el ladrillo colocar la piedra con el mortero y sin hierros.

3 respuestas

Respuesta

Creo que ya te he contestado a la pregunta en la entrada anterior.

¡Gracias!

Es es que lo he sacado en otra entrada porque un tema era el precio del m2 y otra la técnica utIlizada. Te he contestado en la otra entrada.

Respuesta

Yo veo casi menos movida picar .puede que funcione pero tantos hierros como se oxiden y empiecen a hincharse imagina el resultado en pilares por ejemplo pasa mucho y esta todo cubierto con el hormigón

Los hierros quedan ocultos con más o menos un centímetro de mortero y van colocados a partir de un metro de altura, es en fachada exterior, puede oxidarse como dices, pero según parece esta empresa lleva  practicando esta técnica de colocación muchos años. El picar la fachada es una obra costosa en esfuerzo ya que el enfoscado que tiene esta en muy buen estado. Con decirte que he tenido que abrir una roza de un metro para pasar unos cables y empecé con martillo y cincel y lo he tenido que dejar usar una radial, porque con el martillo y cincel no era capaz casi ni perforar medio centimetro

En los pilares también está cubierto y sé oxidan no quiero decir que te vaya a pasar pero es una posibilidad. Si ellos lo hacen así pues adelante no creo que se arriesguen a hacerlo mal .también hay puentes de Unión pero lo puedes hacer como ellos dicen si lo llevan haciendo años es porque no les ha dado problemas. Suerte

Pero se continúan utilizando hoy en día. No se ... Quizás esta técnica funciona muy bien los 10 primeros años, por poner un ejemplo y de que pasan 10 años hay que retirar todo el chapeado porque se está deteriorando. Por eso quería que alguien que La haya utilizado me comentase este aspecto a largo plazo.

Lo queme resulta extraño es que nadie en este foro la conozca y La Haya utilizado, no creo que esta técnica se la hayan inventado estos mamposteros.

Yo personalmente no la conocía .Yo he colocado con mortero de arena. Cemento y cal y esta más de 15 años sin problemas pero sin pintura .aunque también la he colocado encima de pintura con el puente dé Unión porque el cliente a querido y hay esta

Respuesta

Yo por si acaso usaría algún mortero especial para la colocación de piedra en vertical.