Habitación suelo de cemento : ¿Cómo lo arreglo?

Tengo una habitación que tuve que arreglar el suelo. Como no tenía mucho presupuesto lo
Deje con el cemento pero sin pulir ni nada. Ahora esa habitación la utilizaré de dormitorio y quisiera arreglar el suelo ¿Qué opciones tengo para arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta

Si necesitas algo barato para salir del paso, puedes darle una pasada con cemento cola para alisar el cemento, una vez hecho esto, también puedes pintar el suelo con una pintura especifica, las hay muy buenas y quedan muy bien. Otra opción es tarima flotante, de venta en centros de bricolaje y las hay de muy baratas, también de fácil colocación. Otra opción es el vinilo, de venta también en centros de bricolaje, fácil colocación y queda bastante bien, aunque con esta solución tendrías que alisar antes el suelo si presenta muchas imperfecciones. La moqueta también queda bien, pero es complicada de limpiar y por último queda la colocación de un suelo de gres o porcelánico con cemento cola.

Respuesta

Si tu idea es dejar el cemento visto, puedes aplicarle un mortero de cemento autonivelante, que solo añade unos milímetros. Eso si, si la solera que tienes lleva un tiempo echada, tendrás que limpiarla y aspirarla muy bien antes de echar la mezcla. Además, tendrás que aplicar un puente de unión, que es una imprimación para que el mortero autonivelante se quede bien pegado.

Tienes varias marcas, acabado y texturas. Weber Floor Fluid va muy bien para tu caso. Te queda una superficie muy lisa y resistente. Yo lo puse en mi casa y estoy encantado.