Anular matrícula y solicitar devolución de dinero curso piloto privado

Hice la matrícula con una escuela de aviación con la que concrete verbalmente (no hay contrato escrito) los términos de mi formación.

Yo vivo a 3h y media y desde siempre expuse que la fase de los vuelos de ida hacerla toda de manera concentrada ya que no podía estar desplazándose hasta Málaga solo para hacer 1 vuelo a la semana, a lo que ellos me dijeron que no había problema, que la escuela se adaptaría a mi y que era yo quien eligiroa los días que podría hacer los vuelos.

A día de hoy no respetan lo acordado y sólo me programan 1 vuelo a la semana, cosa que es inaceptable el engaño de cara a hacer la matrícula.

Ellos me regalaron la parte teórica del curso, de la cual si hay un contrato, y, por teléfono, acordamos la parte práctica por la cual pague 7.600€.

Esto sucedió en septiembre de 2020.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que usted no tuvo en cuenta la máxima Verba volant, scripta manent- “Las palabras se las lleva el viento”

Esta en lo cierto.

En este caso, siendo un compromiso verbal, del cual si que he hecho infinidad de veces mención en múltiples correos y WhatsApp, están incumpliendo este compromiso de tener en cuenta mi situación y facilitarme la realización de manera más concentrada; junto con la falta de contrato específico, ¿se puede solicitar la anulación y devolucion?

Todo dependerá si, a criterio de un juez, esas “menciones” acreditan la existencia de ese compromiso y por lo tanto usted puede denunciar el contrato por incumplimiento

Respuesta

Si se decide a ir por la vía judicial o mediación, puede intentarlo con un abogado experto: https://www.legify.es/abogados-consumidores-usuarios

Recibe presupuestos y elige el que más le guste.