Denuncia por incumplimiento de decreto

El pasado año realice un ciclo formativo de grado superior dirección de servicios en hostelería (Decreto 210/2015), y para mi sorpresa descubrí, una vez pagada la matricula e iniciado el curso que lo que realmente se estaba haciendo era un ciclo formativo de grado medio dirección de servicios en hostelería (Decreto 117/2013). El curso de grado superior me costó 1000€, por lo que me siento estafado por la escuela en cuestión.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué procedimiento debo realizar para denunciar esta estafa en los juzgados? ¿Tendría derecho a una devolución económica?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que contrataste era un curso de grado superior y lo que te impartieron era otra cosa distinta, evidentemente puedes demandar a la escuela por incumplimiento contractual. Con esa cuantía incluso no te haría falta abogado y procurador pra interponer un demanda de juicio verbal, pero no te lo recomiendo si no tienes unos conocimientos básicos en derecho.

Ten presente que si a pesar de ser distinto a lo que contrataste con la escuela, hiciste el curso que te impartieron, esa conducta por tu parte puede quedar enmarcada dentro de lo que se llama "doctrina de los actos propios" según la cual, no puedes ir contra tus propios actos una vez que los realices. Si fuese el caso, al hacer el curso, diste una especie de reconocimiento tácito de que lo que te estaban impartiendo era lo que querias. Un juez podría entenderlo así.