Qué hacer si el vendedor no acepta una devolución

Durante el Black Friday compré un electrodoméstico online de 500 euros en una gran cadena de distribución. También contraté una extensión de garantía de 5 años por 90 euros.

Antes de pasar un mes solicité por teléfono la cancelación del seguro, pero no la devolución del electrodoméstico. Me dieron un número de referencia y me enviaron un email. El operador debió equivocarse porque al día siguiente apareció MRW a recoger el electrodoméstico. No lo entregué claro.

A partir de ahí llevo 6 meses de llamadas con la empresa en la que lo único que me dicen es que lo pasan al departamento correspondiente. Pero nunca me devuelven el dinero ni me dan una respuesta.

He llamado al seguro directamente pero me dicen que debo tramitarlo con el distribuidor y no con ellos, en cualquier caso comentan que desde su punto de vista el plazo de cancelación era un mes desde la contratación y que a ellos no se lo han cancelado en plazo. Indico aquí que en realidad el seguro empieza a funcionar desde que acabe la garantía a los dos años.

Querría formalizar una reclamación si todavía estoy en plazo. No sé si es mediante hoja de reclamaciones, a través de consumo, juzgado... ¿Qué debería hacer? ¿Va por la ley de seguros o por otra ley?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es si puede acreditar la cancelación telefónica que hizo dentro de plazo, ya sabe,Verba volant, scripta manent- “Las palabras se las lleva el viento”

Como digo tengo un número de referencia de mi incidencia y un email

Tiene dos opciones: a) oficina del consumidor b) reclamación judicial.