Aviacion e ingenieria aeronautica

Soy jaime, ... Desde un principio he querido estudiar aviación y ser piloto de una aerolínea comercial, pero también me gusta la ingeniería aeronáutica... Entonces mi pregunta es la siguiente ¿qué posibilidades tengo de ser piloto, luego de estudiar ingeniería aeronáutica? ¿O simplemente me tocaría hacer la carrera de aviación por aparte? Mejor dicho.. Que tanto sabe un ing aeronáutico para poder coger una avión y volar.?

1 respuesta

Respuesta
El curso de piloto es caro y las horas de vuelo que necesitas después, también. A cambio se gana mucho dinero.
Ser ingeniero aeronáutico es más barato y el trabajo es diferente: mantenimiento, diseño, reparaciones, fabricación, etc.
Todo depende de tus aspiraciones y tus "posibilidades" (si tienes dinero y te gusta). Si te decides por lo de piloto te aconsejaría que fueras a una escuela de pilotos y pidieras información y que te hicieran un bautismo de vuelo para ver si realmente te gusta.
Si te decides por la ingeniería, infórmate igualmente.
Las dos carreras no son incompatibles, puedes hacer una y luego otra pero ten en cuenta que si haces primero la ingeniería al salir de piloto serás demasiado "viejo" y con pocas horas de vuelo.
Los ingenieros no se dedican a volar los aviones (por lo menos habitualmente) así que piénsatelo bien y decide de acuerdo a todos los factores.
Muchas gracias, no desacredito tu respuesta, es más esta muy bien... eso era justamente lo que había pensado, solo resta que me dejen hacer la carrera de aviación (ya que en realidad si es costosa) en fin.. muchas gracias por tu atención.
jaime