Aparato de Aire Acondicionado Inverter comedor de un Ático, DAIKIN o LG?

Quiero comprar un aparato de Aire Acondicionado Inverter para un comedor de un Ático... Que marca me aconsejan Uds. Como más eficiente, mejor rendimiento, ¿silencioso y servicio postventa? Estoy entre un LG y un DAIKIN ambos de unas 3.000 Frigorías..

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que yo llevo escuchado a profesionales de la climatización (en plan "maruja") les gustan mucho las maquinarias Mitsubishi, y Daikin también. Pero si te planteas diseño, LG es una monada, y no creo que la maquinaria sea mala.

¡Gracias!

Y como rendimiento???

Si te refieres a calificación energética, no lo sé. Si te refieres a fiabilidad del aparato, o sea de la máquina al fin y al cabo, Mitsubishi según los técnicos. Eso si, Mitsubishi no es barata, aunque LG tampoco. Igual yo buscaría una marca secundaria que monte maquinaria Mitsubishi, no se que monta Haier. Me suena que hay alguna marca que monta también maquinaria Mitsubishi.

En cualquier caso, no sé donde vivas, ten en cuenta que un ático necesitará una climatización seria, ya que no tienes "vecino de arriba" que se coma la tostadita del verano. Y, si te lo ponen a mano, trata de "cuidar" la unidad externa, es lo que más sufre del conjunto y, como no la ves, suele ser la gran olvidada.

¡Gracias!

Tenía, desde hace unos 32 años ya, un General Fujitsu de 4500 frig. Que me enfriaba todo el ático de 50mts ... Era muy bueno pero no Inverter.. mucho consumo.y el pasado Agosto "peto"...

Cuantas frigorías necesito para un Ático de 50 MTS.??? Estaría puesto en el comedor de unos 15 mts.2....

No soy del ramo, no me atrevo a responderte a las frigorías. Pero en internet pones "cálculo de frigorías" y te salen calculadoras por metros cuadrados. Yo imagino que, si no vives fuera de la "civilización" (que envidia) te podrá ir un técnico y darte un presupuesto. Busca un sitio que manejen todo tipo de marcas para que no te "encaminen" a lo que les interese colocarte.