Igualar color de mueble en zonas expuestas al sol

Tengo un mural en nogal y quiero modificar uno de los módulos, me encuentro con que está más oscurecido en las zonas que han estado expuestas al sol que las que tienen baldas o vitrina, ¿cómo puedo igualar ambos colores? O aclarar las partes oscuras más marcadas.

1 Respuesta

Respuesta

Las zonas no expuestas, cuando les vaya dando el sol se igualan a las otras.

Gracias Rober, ocurre que el mural ya tiene sus años con lo cual las zonas oscurecidas se notan mucho, he oído hablar de la sal de limón pero no se si es adecuado para este caso.

Además de dejar que el tiempo actúe sobre la madera, hablamos de 6 metros, ¿alguna sugerencia más?

Puedes intentar barnizar buscando el tono de la zona oscura, pero el sol seguirá actuando y con el tiempo se oscurecerá más y volverá a notarse la diferencia.

En estos casos hay que ir a soluciones como cambiar paneles, incluir algo que disimule la zona o darle una vuelta a todo.