Combinar muebles de diferentes maderas

Soy nueva en estas lides y dando una vuelta por aquí he visto que tal vez tu me puedas ayudar orientándome: tenemos un salón de 6x3 m y el mobiliario con el que contamos en este momento es una mesa de comedor de hierro negro con sobre de cristal acompañada de 4 sillas de nogal (color marrón chocolate) y una pequeña vitrina del mismo tono que las sillas. Esto podemos decir que corresponde al "ambiente comedor". Para el otro ambiente, contamos con un sofá en color crudo. Necesitamos un mueble y nos ha gustado una "composición modular" (o como lo llamen) en chapa de roble blanqueado con una parte de puertas de cristal tintados en marrón. Aquí viene la pregunta: ¿Es acertado una combinación de estos dos colores de madera para el salón? ¿Sería mejor poner todos los muebles oscuros?. Para completar, el suelo es de parqué de color relativamente oscuro y rojizo (tipo caoba o Merbau).
El mueble iría en la pared de 6 m con el sofá enfrente y habíamos pensado, viendo otras respuestas que has dado, en pintar el salón en color arena, paja o garbanzo y la pared del mueble en un color moka o tal vez en un tono rojizo (¿azafrán?). Ahora mismo está pintado en un color azul muy pálido, casi blanco que no nos termina de convencer.
¿Qué opinión te merece todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
El roble balnquedo con cristal marrón te quedrá muy bien. Si poner todo oscuro (muebles y suelo) te empequeñecerá, además le dará contraste lo cual es acertado.
En cuanto al color te recomiendo el garbanzo y la pared del mueble en azafrán o anaranjado. Desde luego el azul no lo dejes!