¿Son accesibles los datos personales de los testigos en un juicio?

Hace poco presencié el atropello leve de un peatón con un coche que se dió a la fuga. Le ofrecí a la policía la matrícula y modelo del coche. Mi pregunta es si cuando tenga que ir a juicio, la persona demandada conocerá algún dato personal mío a parte de mi nombre y si tendré que hablar en el juicio delante de él.

Respuesta

Al ser parte, puede tener acceso a los autos (donde aparecería DNI y dirección), aunque es poco probable que vaya personalmente al juzgado a revisar los autos por sí mismo.

En cuanto a declarar, algunos juzgados ponen biombo si se solicita con antelación, pero hay muchos jueces que son reacios a ponerlo si no se trata de un asunto delicado como violencia de género o que haya menores. Se trataría de enterarse de las costumbres del juez en cuestión.

Despacho de Abogados