Eh sido testigo en un atropello mortal en paso de peatones

Eh sido testigo de como una persona cruzaba por un paso de peatones y le a atropellado una moto con el fatal desenlace del fallecimiento del peatón.

Y eh sido el testigo ya que la policía me tomo los datos del atestado.

Quisiera saber si es necesario mi testimonio en el juicio y si conlleva penas de cárcel el accidente.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de si el conductor ha cometido alguna infracción penal (exceso de velocidad, conducción bajo efecto de alcohol o drogas, etc) si tendrá consecuencias para el pero su cuantía depndera de un juez.

Tú testimonio en juicio lo más probable es que si sea necesaria si se judicialización el hecho.

No le hicieron ningún control de alcohol ni de drogas pero probablemente si excedería la velocidad adecuada era en una vía de 30km en una calle típica de barrio

Sinceramente espérate alguna citación, el resto de extremos de tu pregunta no te podría responder porque la calificación penal depende de datos que desconocemos.