Ayuda con juicio de faltas al tener un accidente de coche y denuncia con declaraciones opuestas

Ante todo muchas gracias por poner a disposición de los usuarios tus conocimientos.
Mi problema es que hace un año tuve un accidente yo di un golpe a una chica que iba en su coche en medio de una salida de carretera. El problema es que ella se bajo alterada y sin más empezó a pegar patadas a mi coche mientras que su novio o amigo estaba mirando. Con lo cual yo me fui de ahí corriendo a la comisaria a poner una denuncia. Ella también interpuso la suya y seguro que estarás cansado/a de oír esto pero lo suyo es pura mentira. Dice que se bajaron a hacer un parte y que les atropelle a los dos. Luego ella ha declarado que tiene daños en un pie, ¿por lo tanto habrá cambiado su declaración?.
Tenemos la misma compañía de seguros en este caso la mutua de madrid.
Cuando fui a declarar, la abogada de la mutua me dijo que no me cubrían nada que me busque la vida, porque es un juicio de faltas, según ella utilice el coche como arma, sin que aun se haya demostrado nada...
¿Qué me puede pasar? ¿Es aconsejable el abogado de oficio? Escribo aquí porque estoy intentando recopilar la máxima información, no quiero dejar que me mangoneen. Por cierto en mi coche iba mi novia, figura como testigo y ya ha declarado en el juzgado de instrucción. La otra parte ademas tiene un testigo que se que es falso porque la localización del accidente dicha por ellos es diferente a la que yo pongo en mi denuncia...

2 Respuestas

Respuesta
Primero mira en tu póliza si pone que tienes la defensa jurídica asegurada si quieres con el abogado de la compañía o con un abogado de tu elección. Si es así, busca un abogado (te lo pagará la compañía de seguros).
Y no tardaría mucho en poner el asunto en sus manos que vaya al Juzgado a ver com o están los autos, y que se persone.
¿De todas formas tu no has declarado en el Juzgado de Instrucción? Si te citan como imputado ya tendrás que ir con ese abogado.
Pues a ver me explico... Informe a mi compañía, en este caso mutua madrileña y 5 minutos antes de entrar a declarar viene la abogada y me dice que no me representan al tratarse de un juicio de faltas. Ella me denuncia porque dicen que les atropelle (sucia mentira!) Y yo la denuncie por pegarle patadas a mi coche ademas tuve que huir porque peligraba mi integridad. Los dos somos de la mutua por si sirve de algo.
Les llame para echarles en cara su pasotismo y su falta de seriedad...
¿Puedo hacer algo para que me representen o algo en contra de ellos?
Por ultimo.. estoy pensando en inscribirme a legalistas. ¿Qué opinión tienes de ellos?
Pasa de legalitas, ve a un abogado de tu confianza, que vea el tema y te defienda. En principio para ver de que te acusan, aunque si es juicio de faltas de poco.
El abogado te lo debería pagar tu compañía si tienes incluida la defensa jurídica.
Tengo alguna noticia más. He ido al juzgado y la han cagado. En la denuncia pone una cosa (en concreto que atropelle a los dos) y en sus declaraciones pone otra (en concreto que uno de ellos no se bajo del coche y que no vio nada porque tenia el cuello dolorido).
Ademas tienen un testigo que de momento no ha ido a declarar (eso es sospechoso...) ¿Seria bueno que yo metiese un testigo de rebote? (Mi novia también iba conmigo y figura de testigo)
La mutua dice que no me lo cubre porque es una denuncia por daños dolosos. Cuando demuestre (si lo cnosigo) que es mentira me pagarían la minuta del abogado por ser accidente.
Creo que ya me he declinado por un abogado. Muchísimas gracias aunque solo sea por leerme y aconsejarme. De verdad que es desesperante solo me han concedido 8 días(3 son festivos) para plantearme las cosas otra vez y buscar un abogado.
Saludos
Espero que todo salga bien, la mutua tendrá que pagar los daños ocasionados por ti, y tu te pagaras tus daños en el coche.
Suerte
Respuesta
En primer lugar, tu primer problema es que ambos tenéis la misma empresa aseguradora. En estos casos las empresas no quieren pagar nada, así que a ellos les beneficia el que no se tramite como un accidente de circulación sino como un juicio de faltas, así se quita de encima cualquier posible indemnización, así que mi consejo nº 1 es que te busques un abogado particular.
Tu abogado deberá luchar (si aun estáis a tiempo) para que se reconozca que las "lesiones" de la denunciante no fueron producidas por un atropello sino por un accidente de tráfico (esto puede ser fácil de comprobar a través del informe forense). Además tu abogado debe solicitar que le tomen declaración a tu novia como testigo.
Si lográis que os lo tramiten como trafico y no como juicio de faltas tu comp´ñía aseguradora tendrá que pagarle la minuta a tu abogado y tu no tendrás gastos. Si tramitan el juicio como una falta no tendrás derecho a abogado de oficio. Si es un delito si puedes pedir un abogado de oficio, pero sinceramente yo no le recomiendo a nadie que solicite un abogado de oficio.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.