Pozo con mucha arena y/o hierro

Tenemos un campo que hemos comprado hace 6 meses, y al poner la piscina el agua sale con muchísima arena y/o hierro, con al depuradora que hemos puesto va bien, pero ahora el problema es, para la casa que estamos haciendo, me comentan que las tuberías se nos van a obstruir y de poner un termo nos olvidemos, ¿hay alguna solución posible? ¿Algún tipo de depuradora o algo parecido? El pozo es comunitario entre 5 parcelas, y es relativamente nuevo se ha hecho hace apenas 1 año.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada tomar unas muestras y pedid un análisis del agua, para ver su composición y potabilidad.

Respuesta

Exacto antes de nada comprobar que el agua sea optima para el uso casero, ya que puede irritar la piel o ser mala para la salud

Por otra parte imagino que habrá una bomba que saca el agua quizás esta tocando el suelo, la recomendación seria subirla un poco para que no coja el barro y sedimentos del fondo

Normalmente el instalador cuando instala la bomba la deja caer al suelo y luego la sube medio metro o mas para que no pase tanto estas cosas