Agua verdísima en la piscina

Tengo una piscina de liner con depuradora de filtro de manga de 25 m3, en la sierra de Madrid y en agua está verdísima. Al empezar la puesta en marcha después del invierno el agua mejoró, estaba clara aunque había algas en el fondo y las paredes. En las semanas siguientes ha empeorado. El pH suele estar bajo, en 6,8, y me cuesta muchísimo subirlo con un producto pH+. He hecho varios choques con cloro rápido y posterior floculacion y filtrado. Este fin de semana he conseguido subir el pH a7 y mantener un nivel alto de cloro, pero tengo serias dudas acerca de su posible mejoría. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo mantener el PH en valores correctos y hacer eficaces los tratamientos?

2 respuestas

Respuesta

Mientras que no consigas subir el ph el cloro no te esta haciendo el efecto necesario

Para subir es lo que esta haciendo el incrementado o PH +

Lo que tienes que tener cuidado con el cloro y el liner ya que este se come el color

Cepilla las paredes y pasa la barredera con la válvula selectora en vaciado de esta forma las tiras directamente fuera

Muchas gracias!

Mi problema es que no consigo subir el pH. Mi analizador (colorimetrico) me da un resultado de 6,8, y tras añadir pH+ como para subirlo 0,5 no sube a más de 7,0. ¿Cuál podría ser el motivo? Además no puedo pasar el barrefondos echando el agua fuera, mi depuradora no tiene esa opción (es una piscina Desyoyeux), así que teníais yo que filtrarla. Sigo intentándolo...

Tienes filtro de arena o de cartucho

Si tienes filtro de arena con válvula selectora tiene la posición de vaciado

Tendrás que añadir más ph +

Otra solución es vaciar la mitad de la piscina y poner agua nueva

Muchísimas gracias por tu interés!

La depuradora no es de arena ni de cartucho, es una "manga" de tela con un tamaño determinado de poro con una bomba que hace pasar el agua por el filtro. Creo que es un sistema propio de las piscinas Desyoyeux. El agua se recircula siempre. Para vaciar la piscina hay que utilizar una bomba.

Muchas gracias! Veremos cómo subimos el pH, que creo que es el problema. Pero es que no se porque se baja! Estoy desesperada! Ja ja ja.

Yo tengo piscinas que le pongo cada dos días para subir el ph

Respuesta

Mirar los niveles de alcalinidad. Si la reserva alcalina no es suficiente, controlar el pH puede ser un trabajo inacabable... y desesperante.

En una piscina de liner la alcalinidad debería mantenerse entre 100 y 140 ppm.

Si la alcalinidad está controlada y el pH estabilizado, no necesitas más de 1,5 ppm de cloro LIBRE para mantener el agua en condiciones saludables.