Quiero ser cantante, pero mi voz es horrible

Desde hace tiempo me encanta el canto, y quiero convertirme en cantante de pop o rock pop, como Adam Levine por ej, pero no creo que pueda cantar

Cuando era niño, tenia una voz aguda, hermosa desde mi parecer, pero ahora tengo 16 años y realmente quedo muy grave

Se que en la adolescencia te cambia la voz, pero ¿seguirá cambiando?

¿Cómo puedo lograr que sea mas aguda mi voz?

Aun así, ¿debería tomar clases de canto primero, o debería desistir?

No se que hacer, a estas alturas ya pienso que es un sueño absurdo

5 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no conozco el mundo de la música aunque me gusta mucho, pero opino que para empezar, el primer paso ha de ser necesariamente averiguar cual es tu rango vocal, luego quizás aprender solfeo y aprender cantar, así como entre otras cosas adquirir técnicas de interpretación vocal, (puede decirse que todo esto llega a ser un sólo conjunto y se aprende casi al mismo tiempo), si lo deseas puedes ver un poco de información desde estos enlaces,

https://vox-technologies.com/blog/empezar-mi-carrera-como-cantante

https://www.nosequeestudiar.net/por-que-estudiar-para-ser-cantante/

https://vox-technologies.com/blog/requisitos-para-ser-cantante

Te sugiero que podrías buscar información sobre qué academias de música y canto existen en tu localidad, acudas a la prefieras y les planteés tus inquietudes, opino que es preferible adquirir formación en una academia antes que hacer una carrera completa de canto y composición, pero tampoco estoy del todo seguro. En todo caso, si sientes pasión por cantar, o al menos lo necesitas y te gusta mucho, no es ningún sueño absurdo, distinto es llegar a poder vivir de ello como profesional y más aún ser una estrella de mediano éxito, eso sí es difícil pero nunca se sabe.

https://vox-technologies.com/blog/dedicarte-a-la-musica

El segundo y tercer paso diría que sería trabajar en tu imagen física como cantante, componer tu música (o bien ponerte en contacto con compositores y arreglistas), y contactar con una empresa discográfica, la que, en muchas ocasiones, son las encargadas de darle al cantante todos estos aspectos (imagen estética, repertorio de canciones..), al menos de manera inicial.

http://www.vocaltraining.com.mx/como-hacer-que-una-disquera-nos-contrate-como-cantantes-3/

Sin duda sería muy interesante que otra persona que conozca el ámbito pudiera asesorarte.

Sobre los cambios lógicos en tu voz, creo que existe una fase llamada 'puberfonía' donde el niño empieza a tener voz de hombre, que será su voz definitica, a algunos niños les ocurre tarde -a veces se encuentra vinculado al crecimiento de los huesos-, sobre los 16 años, y a otros en cambio les ocurre antes, sobre los 13 años, como fué mi caso. Sin embargo luego la voz se mantiene prácticamente igual la mayor parte de nuestra vida, al menos hasta que no alcanzamos un envejecimiento como tal, a partir de los 60 años, por esto hay muchas personas que a pesar de tener más de cincuenta años, tienen la voz de una persona mucho más joven, pues las cuerdas vocales -aparato fonador-, no envejece de la misma manera. En estos artículos se explica mucho mejor,

http://www.centredaia.com/la-veu-adolescent-i-la-muda-vocal/

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-cuando-nos-cambia-voz-conoce-puberfonia-cuando-mantiene-voz-infantil-20210616081736.html

Deseaba dejarte dos enlaces más con un poco de info, te ruego me disculpes las molestias de lectura, ojalá pueda orientarte de primera mano un profesional, ánimo y mucha suerte.

Tengo la voz muy mala

Puedo cantar "pasable" si tengo la voz gruesa y fea?

¡Gracias!

quiero cantar profesionalmente y si, se que es bien difícil ,pero me gusta mucho, otros adolescentes que conozco solo quieren ganar dinero, pero a mi realmente el dinero no me interesa

vivo en un pueblo pequeño, y no hay academia de música

Hay unos talleres de canto, pero me da vergüenza ir

debería hacerlo?

I. Buenas Compañero, gracias. No sé nada de la vida y no soy quien para aconsejarte -tampoco es algo se me dé bien-, pero pienso que es muy buena señal que te traiga sin cuidado el dinero y la fama, eso significa que amas la música de verdad, estas focalizado en ella y nada más, de hecho creo que muchas celebridades del cine, la literatura o música han dicho públicamente que ellos nunca pretendieron llegar tan arriba, sólo querían vivir y dedicarse a su pasión.

Opino y siento que sí deberías, al menos, darle una oportunidad a esos talleres, porque puede merecer mucho la pena y porque tal vez sea la única vía directa de aprender de primera mano en la zona donde vives. Es completamente lógico que te dé vergüenza presentarte allí, soy muy tímido y te comprendo por completo, pero es una oportunidad valiosa para acercarte a tu objetivo, y una pasión siempre pesará más que nuestros miedos. Ojalá compañer@s con 'más mano' puedan aconsejarte mejor, en mi ignorancia partes con la mayor de las ventajas, que es tener un objetivo y una pasión claros, eso es un tesoro a veces no valorado, muchas personas nos tiramos toda la vida buscando sin encontrar algo que realmente nos mueva o motive, no lo dejes escapar. Ánimo y suerte :)

Respuesta

Te cuento lo poco que se, conoci a un maestro de canto, bastante bien, a otro que era compañero del instituto del primero, era canto melodico por ej. folklore, no recuerdo si era mas, tambien a un profesor de piano y musico compositor para peliculas, que daba clases a cantantes de opera, etc. Lo que tendrias que hacer, es ir de un profesor, para que te califique, si es bueno, se dara cuenta enseguida, pero tiene que ser bueno de verdad, no un engreido, que conoci tambien, que desacreditaba, y se empeñaba en enseñar un estilo que no digo es malo, pero no es el unico, para canto me refiero, y descalificaba otros que usaban cantantes de primera categoria, de modo que quizas debas consultar a mas de uno. Si te da esperanza, entonces empezara la parte del estudio, tecnica practica y puede llevar mucho tiempo, eso depende de cada uno .

Respuesta

Hace 10 minuto que no paro de reír

No la borrare porque me interesa mucho la opinión de la única persona culta aquí

Respuesta
-1

Para ser cantante profesional hay que tener unas condiciones físicas y psicológicas adecuadas innatas,.

Si no se tienen de nacimiento pueden conseguirse estudiando en academias o con profesores profesionales de canto etc.

Si no hay esa posibilidad es muy difícil conseguir ser cantante sin ser hijo de alguien famoso o sin tener dinero y poder.

Esta esa realidad

volvió el hada del amor!

experta en humillar gente y reírse de su desgracia

realmente su opinión poco me importa así que eae

Eres gilip y desgraciado, osea que el que no me importas una M ni a mí ni a nadie eres tú.

Ala chao

ajaja

y entonces porque contestas? no te contradigas nt

lamentable lo tuyo, vergüenza ajena das

Jajaja tú eres penoso, ja ja me río en tu cara niñato.

¿Qué dices de dar pena?. Eso es lo que das tú jajaj.

Diciendo que quieres ser cantante jajajajaja.

Anda crío mantenido de tus padres, que te has falta dos hostias bien dadas y a lo mejor te las vas a llevar.

Porque los desgraciados de tus padres no te las han dado.

Respondo porque no me vas a vacilar tú pedazo hijo de puta que es lo que eres.

Ten cuidado no me vayas a ver en persona y vas a tener que llamar llorando a tus padres para que te defiendan.

Jajaj

Me das pena y asco.

Ya te he avisado..

Típico crío de mierda, consentido mantenido, que te pagan todo tus papis jajaj.

Que no sabe ni buscarse la vida jajaja.

Que hostias te vas a llevar y se te quita la chulería rapido

Venga venga responde otra vez😃 jajaja.

Que nos estamos riendo de ti y más que nos vamos a reír cuando te lleves un regalito jejeje.

Luego tú vas a llorar jeje

Respuesta
-1

Sabella bárbaro la esquizofrénica eres tú, vieja pestosa con incontinencia urinaria .

¿Así qué? Además de analfabeta y desgraciada frigida amargada, frustrada,

¿Aprende a no copiar mis insultos y descripciones de lo que tú eres ok?

Venga mona .

A ver si la única neurona que tienes para no cagarte encima, te da para alguna cosita mas ...

Venga en espera de tu siguiente mensaje

Gilipolleces absurdas .

Te estamos esperando para reírnos de ti puta vieja jajajja,

😜🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Venga venga a piensa un poquito y no copies más mis insultos.

Aquí la vieja esquizofrénica eres tú .

Y que no hay manera de que te mueras .

Joder con la cucaracha Sabella.