Alguie sabe que insecto es este?

Lo encontré en mi cama, parece alguna especie de escarabajo muy pequeño, con fuertes mandibulas parecidas a las de las hormigas, solo que mas cortas en relación al tamaño de la cabeza; parece que tiene alas, aunque nunca vi que las desplegara.

Respuesta

Parece ser un escarabajo pulverizador de madera (Lyctus chilensis). Los machos abren pequeños huecos en la madera con sus mandíbulas y las hembras ponen sus huevos allí; cuando eclosionan los huevos, las larvas se alimentan de la madera qué esta a su alrededor, agrandando el hueco y dejando un fino polvillo; al crecer abandonan el hueco y el ciclo vuelve a iniciar.

Talvez sea conveniente tratar la madera de tu cama y otros muebles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin duda eso es un escarabojo o un piojo saludos