¿Qué insecto es este y cómo tratarlo?

Hemos encontrado varios de estos insectos en la tarima flotante. No son muchos, pero es algo preocupante que puede ir a más. Me decís por favor cómo enviar la foto.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esto funcionará:

https://blog.todoexpertos.com/post/2012/06/27/como-insertar-imagenes-en-mis-preguntas-o-respuestas

Ya me han dicho que puede ser un gorgojo, pero no sabemos de dónde puede venir. En la cocina no hay,  por lo que no creo que sea de la harina. Gracias

Juraría que sí es un coleóptero (un escarabajo), pero no es de la familia curculiónidos o brüchidos (es decir, que no es un gorgojo), pero la foto no permite precisar nada. Tampoco parece una carcoma común. Hay decenas de especies de escarabajos pequeños, de muchas familias, que se encuentran en las casas, la mayoría apolillando alimentos o enseres, otras alimetándose de residuos; eso sin contar las que aparecen en casa ocasionalmente, porque se han perdido. Hace falta una imagen mejor y otros detalles para tener siquiera alguna oportunidad de identificarlo. Lo mejor es pillarlo en el fondo de un vaso o tarro, y usar la posición macro de la cámara o teléfono.

Con lo que se distingue no parece una carcoma común (Anobium punctatum). Si no es posible hacer una foto detallada (ayuda, por ejemplo, sujetar una lupa detrás del teléfono, o escanear al bicho después de matarlo con alcohol y dejarlo secar) sí se podrá verlo con la lupa mientras se buscan fotos en google con criterios como 'Coleoptera wood' o 'Coleoptera madera'. Valorad también si pueden proceder de algún rincón donde haya madera pudriéndose, debajo del pavimento seco o en la base de algún mueble del baño.