Alguien identifica esta avispa? Es peligrosa?

Hemos encontrado esta avispa en el huerto de casa. Mi padre es la primera vez que la ve (o que se fija en ella) y no sabemos que especie es. Nos interesa, sobre todo, saber si es peligrosa.

A ver si alguien puede ayudar

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Es una avispa cazadora de la familia esfécidos (Sphecidae), del género Sceliphron, tal vez Sceliphron spirifex o, más probablemente, S. Destillatorium. Son animales solitarios que hacen cámaras de barro donde ponen sus huevos junto a las arañas que cazan, de las que se alimentan sus larvas. Es muy raro que piquen, pero cuando lo hacen se dice que dejan un recuerdo imborrable. Como son solitarias, no hay riesgo de picaduras múltiples.