Alguien que pueda identificar este insecto

Ayuda para identificar este insecto parecido a una hormiga con aguijón

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedo decirte con más o menos seguridad es que es una avispa, un pequeño himenóptero depredador. La mayoría de los himenópteros son esbeltos y más o menos pardos, y los llamamos avispas cazadoras. El orden himenópteros incluye también a las avispas sociales, generalmente negras y amarillas, a las abejas y a las hormigas. Es una hembra, por el ovipositor, el apéndice que sirve para inyectar los huevos; probablemente es un parasitoide: pone el huevo en el huésped, para que la larva se lo vaya comindo vivo (como Alien). Probablemente es de la familia icneumónidos (Ichneumonidae), que incluye especies ápteras (sin alas), por ejemplo en el género Gelis.

Y siguiendo con el tema de estas pequeñas avispas, sabrías decirme si podrían picar a humanos o animales de compañía y si son venenosas? Gracias por tu rápida respuesta y por la información aportada Pintianus!! Saludos.

No hay ningún riesgo sustancial, porque pican a las presas que parasitan. No es como en las avispas sociales, que pican para defenderse, y reaccionan enseguida.