Identificación de larva de insecto/gusano peludo y atigrado

He encontrado en la pared una colonia de estos animales en círculo. Miden de 1 a 3 milímetros y se pueden diferenciar unas estructuras circulares de 1 milímetro en la pared debajo de ellos.

1 respuesta

Respuesta

Es probable que sean larvas de derméstidos. Son escarabajos con especies domésticas (de las casas) cuyas larvas se alimentan de materiales orgánicos como los que forman las alfombras. Para decir más habría que ver fotos. Siempre conviene, cuando se buscan identidades, conocer el ambiente (sólo dices «una pared») y el lugar (las faunas y floras, incluso las domésticas, no son las mismas en Tegucigalpa, Bilbao o Malabo). Puedes buscar imágenes con google usando el nombre en latín de la familia (Dermestidae) o del género más probable (Anthrenus). Si son, te resultará fácil encontrar información sobre su control.