Mi aerogenerador ya no gira igual

Llevo un año con aerogenerador de 1000w con picos máximos de hasta 3000w, y que dejó de generar voltaje. De unos días para acá, el aerogenerador ya no gira rápido, como si tuviera el freno eléctrico activado. Revisando el cableado, vi que las fichas de empalme que tiene la caja de la resistencia (dump box) se habían quemado. Cambié las fichas. Pero seguía todo igual. Si de los 3 cables que bajan del aparato, conecto solo 2 al regulador, la máquina gira perfectamente, pero al conectar el tercer cable, se frena. ¿Alguien podría darme luz en este tema? ¿Puede qué la resistencia sea lo que está generando el problema?

1 respuesta

Respuesta

Parece que hay un cortocircuito en el regulador, o en los diodos rectificadores (más probable esto) que hace frenar al generador.

¿Hay alguna manera de comprobarlo?

Gracias por su respuesta

Se puede comprobar con un polímetro tester midiendo la resistencia entre los terminales de los diodos, que tendrá 3 o 6. Si hay alguno mal dará resistencia casi 0.

pues así a simple vista, no veo ningún diodo...o al menos con la forma que pone google que tienen...

Podrían estar encapsulados los diodos formando una pieza con 3 terminales de entrada, donde se conectan los cables del generador, y dos de salida.