Se puede pasar un aerogenerador de 12v a 24 v?

Tengo una pequeña instalación en una casita en el campo con un aerogenerador de 500W 12v, y me han instalado una de placas solares con un sistema mixto de bombeo y acumulación. Mi pregunta es: ¿Puedo aprovechar el aerogenerador instalándole algún tipo de conversor de 12 a 24 v?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber de que clase es el generador y como se regula su tensión (Voltaje).

En general los generadores, cuando más rápido giran más tensión entregan.

¡Gracias! Es un aerogenerador pequeño de 500 W y 12 v. Ignoro de qué tipo es, pensaba que todos son iguales,

Puede ser una dinamo o un alternador que, a través de un regulador, carga baterías. Sin detalles principalmente de como es el regulador, es imposible aconsejarle algo.

El caso más simple de aerogenerador consiste en una dinamo, que a través de un diodo carga las baterías. El diodo sirve para que cuando no hay viento, la batería no se descargue sobre él y actúe como ventilador.

En una conexión de esta clase (o asimilable), la tensión que entrega el generador viene fijada por la batería, que no deja que la tensión suba y a la vez frena la velocidad de giro. En tal caso, simplemente cambiando la tensión de la batería, funcionaría adecuadamente, aunque a una velocidad de giro mayor.

http://www.lmagency.biz/contents/es/p27.html

Gracias de nuevo, este es mi aerogenerador. El otro día pregunté a un ingeniero, y me dijo que había que cambiar la distribución de las bobinas. La verdad es que cada uno me dice una cosa, por lo que creo que acabaré vendiéndolo y comprando uno que especifique que es a 24 v. Gracias

Yo le he hablado con referencia a los generadores en general, es decir como simples máquinas eléctricas. Como es el conjunto de su aero-generador lo desconozco. Lo siento.

Curiosamente en el link dice que hay dos opciones 220 o 110 V.