Freno motor

En la placa de bornes de un motor tirfasico tenemos los 6 bornes para conectar el motor, como este tiene freno eléctrico tenemos otro bornero con rectificador con 5 bornes para el freno del cual salen 3 hilos hacia el freno, uno rojo, otro azul y otro blanco.
El freno se alimenta a 230v AC.
Si el azul y el rojo es la bobina del freno ¿el blanco?
Me gustaría ver un esquema, marca motor SEW EURODRIVE
Me gustaría que me explicarais también el sistema de control de freno BSR que tiene un relé y para que se utilizan.

1 Respuesta

Respuesta
El freno sew tiene 5 terminales en su placa.. la entrada de energía va entre 2 y 3 . A su vez del 3 sale un cable a la bobina del relé auxiliar y un cable al freno del motor.
...
La bobina del freno tiene 3 cables debes medir con un tester la resistencia de la bobina de freno., La bobina del freno tiene un cable al inicio, un cable al 80 por ciento y el tercer cable al final,,, Debes medir con un tester y sacaras tres valores de OHMS... un valor menor, un valor intermedio y un valor máximo. Los extremos con los mayores ohms deben llevar el numerop 3 y 4,, el intermedio debe llevar el numero 1,, la bobina que tiene menor valor corresponde al extremo 4,,, de esta manera al sumar la resistencia entre 1 y 4 es menor que entre 3 y 1 y tres y 4 ... ademas la suma de la resistencia de 4 con 1 más la resistencia de 3 con 1 sera la r más grande... De esta manera sabes que extremo de cable va a 3 .. 1 .. y 4 .. ñ finalmente el contacto del relay auxiliar va conectado entre 4 y 5
Hola
Me ha gustado mucho tu respuesta, conectarlo si se como va cada cable en cada bornero,
me gustaría que me explicaras la función de cada cable y que función tiene el relé auxiliar.
Muchas gracias
Este tripo de freno tiene una baja resistencia entre 1 y 4 por lo tanto la corriente es elevada y atrae fuertemente al hierro. Lugo se activa la resistencia grande que simplemente mantiene al freno en su lugar, baja el consumo de corriente y no calientan las bobinas... el relé auxiliar puentea a un diodo damoer y lo que hace es que desfrene más rápidamente,, si no lo conectas desfrena más lentamente,..,.