¿Por qué no carga la batería mi aerogenerador aunque este girando y genera tensión?

Soy nuevo aquí y quisiera hacer una consulta.

Tengo un aerogenerador istabreeze 500w/12v. He visto varios comentarios\problemas al respecto. Yo también tuve problemas de descarga al principio con el anterior regulador analógico, que tenia un consumo de 270mA en vacío (no llegaba a 2 semanas). Luego me cambiaron por otro regulador electrónico y va mucho mejor aunque este también consume unos 50mA en vacío (lleva más de 1 mes y parece que se va descargando muy poco a poco).

Bueno, al tema, me parece que tengo problemas con la carga de batería. Cuando esta girando el aerogenerador, en el display del regulador indica que esta generando 7-8v entre fases, lo cual quiero entender que serán 12v resultantes en conexión estrella (no lo se...). Sin embargo, miro en el display la carga en kwh o ah y siempre esta a 0, ¿y la potencia que esta generando al instante también 0w. Sera por qué tengo algo mal? Si le están llegando 7-8v, ¿no debería de cargarse? ¿No le llega intensidad? Es que lleva más de 1 mes e indica que no ha cargado nada pero la batería tampoco se ha descargado mucho... (de momento no tengo conectado ningún consumo)

A ver si alguien me lo puede aclarar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes indicarnos la marca y el modelo del regulador,¿así cómo un esquema de como lo tiene montado?

Hola y gracias por responder.

Mando un enlace para poder ver el regulador (no he conseguido hacer de otra manera): http://www.chinapowerinverters.com/5-2-wind-solar-hybrid-charge-controller.html

En cuanto al montaje, los tres cables que salen del aerogenerador están conectados a las tres tomas "windpower" del regulador. Luego conecto a batería de las dos tomas "battery". Y por ultimo, de las tomas "output" tengo conectado la luz. La verdad es sencillo la conexión. Y se enciende la luz.

Los cables que van del aerogenerador al regulador son de sección 10mm2 (tal y como indicaba el manual, entre 10-18m de distancia 10mm2 de sección de cable), y los demás de 2,5mm2.

Como indicaba en la consulta, el regulador indica 7-8V entre fases cuando está girando pero W, Ah y KWh siempre están a 0. Lo consumido ya me indica (0,1Ah). Y la batería (de coche, 12V-160Ah) ahora está a 12,37V (no consumo mucho hasta que vea que funciona correctamente...).

Últimamente ha estado girando sin parar, pero al parecer no genera potencia.

Se perderá la corriente en los cables por la resistencia? Si fuese porque la batería está cargada, no giraría el aerogenerador por el freno de seguridad...

No sé qué pensar y me tiene muy mosqueado. Y ya lleva más de un mes montado...

En mi modesta opinión, parece que todo está bien, no le veo ninguna anomalía.

Usted debería conectar la carga, y empezar a consumir energía.

Actualmente, parece que está en modo flotante, o sea manteniendo el nivel de la batería.

Tan pronto empiece a gastar los amperios de la batería, el regulador empezara a suministar carga a la batería.

Tenga presente, que tan solo gastara energía de la batería, cuando el aerogenerador este detenido por falta de viento.

Otra cosa, cuando usted consume, y el aerogenerador gira la energía que produce va directamente a la carga y no a la batería.

Ok. Voy a forzar el consumo y observaré si empieza a cargar.

Ya os Trasmitiré lo que vaya viendo.

Hola de nuevo,

Ya siento haber tardado tanto en responder. Después de una temporada con bastante Viento, he visto que no se ha cargado la batería. Es mas, le conecte un inversor de 1000w (me pase...) y se agotó la batería.

al ver esto me mosquee un poco y cogi un generador, al que conecte un taladro e hice girar al aerogenerador a tope. Pues ahi si empezó a cargar, por lo que veo que el problema está en el viento. Hace falta mucho viento para que cargue. Mucho.

ahora estoy pensando en ponerle una placa solar de 100w, lo que el regulador específica. Sería suficiente con esa potencia? Al final conectare como mucho 6 focos led de 10w, y se utilizarán en ocasiones (como mucho 1 hora al día...).

y en cuanto a la batería? Hasta ahora he tenido uno de coche, pero estoy por poner uno de ciclo profundo. Que ponencia debería tener?

por último, he visto que mi inversor consumo demasiado. Cuál podría ser uno simple que consuma poco cuando no está trabajando? Insisto que al final será para 60w como mucho.

muchas gracias de antemano.

Ya siento haber tardado tanto en responder. Después de una temporada con bastante Viento, he visto que no se ha cargado la batería. Es más, le conecte un inversor de 1000w (me pase...) y se agotó la batería.

¿Por qué le ha conectado un inversor, que alimenta este inversor?

Al ver esto me mosquee un poco y cogi un generador, al que conecte un taladro e hice girar al aerogenerador a tope. Pues ahi si empezó a cargar, por lo que veo que el problema está en el viento. Hace falta mucho viento para que cargue. Mucho.

Según las características de su aerogenerador, tan solo hacen falta vientos de 3metros por segundo;
Máxima capacidad 500 W
Capacidad media 400 W
Puesta en marcha de velocidad del viento 3 m / s
Velocidad de corte del viento 45 m / s
Óptima velocidad del viento 12,5 m / s

3m/s = 10,8K/H = escala 2 de Beaufort, Flojito, brisa débil
12,5m/s = 45 K/H = escala 6 de Beaufort, Fresco, brisa fuerte
45m/s = 162K/H = escala 12 de Beaufort, viento huracanado

Si usted instalo el aerogenerador correctamente, debería cargar óptimamente con una brisa fresca de 45K/H

Ahora estoy pensando en ponerle una placa solar de 100w, lo que el regulador específica. ¿Sería suficiente con esa potencia? Al final conectare como mucho 6 focos led de 10w, y se utilizarán en ocasiones (como mucho 1 hora al día...).

Todo es relativo, y no le puedo indicar, ni calcular ya que no me indica el voltaje de estos 6 focos de leds de10W.

¿Y en cuanto a la batería? Hasta ahora he tenido uno de coche, pero estoy por poner uno de ciclo profundo. ¿Qué ponencia debería tener?

También es relativo, por dos motivos, el precio que usted quiera gastar, o el uso que le quiera dar. Por ejemplo, si usted dice solo me quiero gastar x, pues entonces debe adaptarse a la potencia obtenida por el precio invertido. Si usted dice, quiero estar iluminado por una hora al día, durante 15 días seguidos, aunque este nublado, pues hay que efectuar los cálculos, por ejemplo, si sus leds son a 12 Volts, con 10Watios, resultaría, un consumo por día de 6X10w/h=60W/h dividido por el voltaje 12V = 5Amperios/h, i en este caso también por día. Luego 5Amp X 15 días = 75Amperios pero como no conviene agotar la batería, debería como mínimo duplicar su capacidad, lo que resultaría 75 X 2 = 150 amperios, o más y a 12 Volts.
Pero no acaba aquí el problema, porque también debe escoger como quiere recuperar la carga de la batería, o sea, si quiere que se recargue en un solo día de sol, o en varios días.
El panel solar de 100W/h, en un día de 6 horas de sol, le pueda dar una media de 200W si lo tiene bien orientado, y con la inclinación adecuada a su población, lo que le resultaría 200W/12V = 16Amperios por día, y para llenar la energía consumida de la batería, necesitaría 75Amp. / 16Amp/día = 4,6 Días.
Si tuviese suerte, y soplara una brisa fuerte de 45K/H su aerogenerador le proporcionaría unos 400W/h, lo que se convertirían en unos 400W/12V = 33Amp/h con lo cual con tan solo 2 horas y media habría rellenado la batería.

Por último, he visto que mi inversor consumo demasiado. ¿Cuál podría ser uno simple que consuma poco cuando no está trabajando? Insisto que al final será para 60w como mucho.

En su caso, lo más recomendable, es instalar bombillas led a 12V, y no necesitará ningún inversor. A cada led le tiene que poner cable de 1.5mm de sección.