Hola tengo un aerogenerador montado con un rectificador y me parece que me descarga las baterías

Soy nuevo aquí y os quiero saludar a todos.

Bueno tengo una pregunta, como bien habéis leído en el encabezado tengo un aerogenerador de 500w el funciona bien pero los días que no hace viento parece que me descarga las baterías podía alguien decirme que hago que puede ser el rectificador no se me tiene muy confuso lo de que se descargue las baterías solas.

1 Respuesta

Respuesta

Este caso es muy comun con los aerogeneradores baratos normalmente chinos.

Lo que tienes que hacer es poner un diodo de bloqueo de potencia superior a la de tu aerogenerador. Se suelda en el cable positivo dejando que pase la corriente en direccion a la bateria y bloqueandola en sentido inverso. Puedes encontrar estos diodos en cualquier tienda de electronica.

hola amigo gracias por tu respuesta, el modelo que tengo es este no es chino,

creo que esta hecho en estambul, bueno para el caso igual jejee.

es este

un istabreeze i500

con 500w de potencia 12v y una corriente nominal de 20A

y el controlador este

de entrada 12v-16v

con 500w potencia salida,

protección de sobrecarga de 15v+-0,5v AH

aerogenerador corriente máxima entrada 40A.

con la función de protección de sobrecarga de batería, frenada automático en caso de tormenta.

Esto es lo que tengo, el caso es que cuando quitas los cable de salida hacia la batería se apagan los dos led, el rojo de funcionamiento y el naranja de modo carga,

también cuando están las baterías cargadas se quita el naranja y frena el molino pero luego al rato se enciende otra vez y deja girar al molino.

Bueno mi pregunta<span style="line-height: 1.5em;"> </span>es?

si pongo un diodo donde le puedo comprar no encuentro de 41A, como e leído en otra respuesta, si seria tan amable de enseñarme donde lo puedo comprar y que tipo es si rectificador o cual que no se muy bien y si poniéndolo no se estropeara el molino o las baterías reciban mucha carga. Ya que solo consumo los fines de semana y algún día no mas de 4 horas con una tv led y tres puntos de luz led de muy bajo consumo.

de todas maneras muchísimas gracias

un saludo.

por favor me puede contestar alguien a la ultima pregunta

si pongo el diodo que pasara se sobrecargaran las baterías?

gracias

El diodo solo bloquea el paso de corriente hacia el aerogenerador, no puede dañar nada.

Tu aerogenerador no lo conozco pero se que le pasa eso que te dije. Necesitas el diodo porque ya lo he visto otras veces con ese mismo modelo.

Es un diodo de potencia, no es un diodo rectificador. En una tienda de electrónica lo encontraras seguro.

Suerte

gracias por tu respuesta le pondré ya le e pedido solo me refería que si no deja pasar la corriente al aerogenerador como lo frena cuando las baterías están cargadas gracias amigo

No es necesario frenar las baterías, el regulador disipa el exceso de energía en forma de calor los aerogeneradores solamente se frenan por viento excesivo y solo aquellos que están preparados para ello saludos