¿Me darían ejemplos de Tecnología Popular?

Lo del título, tengo que hacer un informe sobre un ejemplo de tecnología popular, y necesito trabajar con uno ejemplo de eso pero no se cual colocar.

Respuesta

Acá puedes encontrar la tecnologia popular que quieras para envío a tu domicilio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me imagino que al decir popular te refieres a que sea muy consumida o de uso masivo, en cuyo caso se me ocurren unos cuantos ejemplos:

La propia red (Internet).

Las tabletas electrónicas (tablets).

Los celulares inteligentes (smartphones).

Las consolas de video juegos.

Las computadoras portátiles.

El Wi Fi.

Los televisores led.

O puede tratarse también de la producción de tecnología por parte de las comunidades, basada en sus conocimientos ancestrales o en la necesidad de dar solución a un problema. Hay que recordar que tecnología es un concepto muy amplio que no se reduce únicamente a las aplicaciones de la electrónica o la mecánica en la producción de dispositivos; así por ejemplo, una polea o una resortera también son tecnología, aunque en este caso se trate de baja tecnología, mientras que una laptop o una tablet son dispositivos de alta tecnología.

Volviendo a la tecnología popular, ejemplos de esta (en este sentido) serían las yuntas de bueyes y cualquier otra forma de arado manual o el desarrollo de un pesticida natural por parte de los campesinos de una comunidad, basados en conocimientos empíricos o por ensayo y error con diferentes sustancias.

Debes aclarar el sentido en que te formularon la pregunta: si se trata de tecnología de uso masivo o de tecnología producida por las comunidades.