Mi tablet marca TrekStor se reinicia sola al encenderla, al apagarla, al momento que pasa a suspensión

Le comento tengo una tablet Marca TrekStor breeze 10.1 quad y el problema que tengo es que tanto al encenderla como apagarla o el momento en que pasa a suspensión siempre se reinicia un par de veces hasta que luego enciende, por ejemplo cuando la quiero apagar lo que debo hacer es resetearla y ahí se apaga, lo que hice fue volver a los valores de fabrica y no se soluciono el problema, no se si actualizando el Firmware se solucionara mi version actual es la V1.2.2. En el caso de ser la solución el Firmware, ¿De dónde lo puedo bajar? Por que entre a la página TreksStor y no lo encontré Por otro lado ¿Cuándo uno habla de ROM es lo mismo que el Firmware?, y por ultimo a la hora de reparar una tablet por algún problema en particular lo único que se puede hacer para solucionarlo es: Intentar con volver a los valores de fabrica el dispositivo, y en ultimo caso actualizar el firmware ¿o hay algo más que se pueda hacer al momento de reparar una tablet? Hablando de repuesto además de la pantalla o batería ¿Se puede cambiar algo más en una tablet?

1 respuesta

Respuesta

Es poco lo que se puede hacer, es una supuesta tablet alemana pero diseñada y fabricada en China. En el sitio web solo está el driver USB y con eso no se hace nada. El firmware es lo mismo que ROM, algunas marcas y modelos cuentan con firmwares personalizados cuando son fiables y populares. Es muy arriesgado cuando dicen en los foros que la electrónica de tal tablet es la misma que la le otra marca porque ven que la placa de circuito es idéntica, cuidadín porque el chipset puede estar también programado con otros parámetros y termine convirtiendo en ladrillo su tablet.

Para mi es frustrante dar este tipo de respuestas que no dice lo que el que pregunta quiere leer, pero antes de esta tablet con la que escribo ahora tenia una tablet china con marca de dudosa procedencia y aprendí de la peor manera como es el comercio irresponsable que raya con la estafa, de esa experiencia aprendí que el truco esta en buscar las tablets que son populares en el mercado anglosajón, de marca reconocida y con soporte adecuado.

Y dentro de lo poco que se puede hacer, ¿Que seria eso? ¿O en verdad no se puede hacer nada y solo fue una manera de decir? por otro lado ¿Por que a veces se recomienda actualizar el firmware si este es un software por lo que tengo entendido que no se puede borrar ni estropear

Si se puede estropear cuando se le cambia el firmware por uno que no le corresponde, dudo mucho que esa marca disponga de actualizacion OTA, estilo Apple o Samsung en forma automática a traves de Wifi, solo con investigar un poco en la web me di cuenta que es una de tantas marcas chinas, carente de soporte. Ni siquiera se encuentra el firmware original para descargar, peor para conseguir una actualizacion. Solo con decirle que hay hilos sin solución en los mas prestigiosos foros de desarrolladores android acerca de esa marca de tablet.

Entre lo poco que se puede hacer es hacer otro factory reset, si ya lo hizo y no funciono queda en nada. Sin el firmware original no se puede hacer nada. Fue mal codificado (como de costumbre) por los chinos, por eso tiene esos errores.