¿Por que no logro olvidar a mi ex, si trabajo para olvidar?

Ya pasaron 4 meses y según yo trabajo en olvidar, ya aplique todos los consejos que te dicen, me metí a hacer ejercicio, salí con amigos, incluso me volví a ver con una amiga que no veía hacia 7 años y en su tiempo me gustaba, la vi, volví a sentir esa intensidad por ella, estoy haciendo lo que me gusta, conociendo gente para otra relación, pero pareciera que alguien me habla o veo algo que me recuerda y es como si no lo hubiera superado a mi ex, vuelvo a sentir ese dolor, incluso sueño a veces con que me pide perdón, como hoy que mi mama empezó hablar mal y yo de chuta, se me vinieron recuerdos, dolores y es como si nos dejáramos ayer. Oficialmente nunca me me terminaron solamente el ultimo mes de relación se puso bien toxico el asunto, y nunca me dijo que realmente pasaba, solamente me dejo con muchas dudas de que habrá pasado, cuando le preguntaba decía que nunca fuimos nada, o que dejara de hablar de nosotros

3 respuestas

Respuesta

Prueba la opción de buscar ayuda profesional, con un psicólogo o un terapista (generalmente también son psicólogos o psiquiatras), tal vez con un grupo de ayuda.

Respuesta

Esas cosas pasan, aun en casados, y se ve todos los dias, casados de 20 años que salen con la novia de su hijo, y esto, es moneda corriente, solo que en muchos casos, la mujer o el esposo o se hace el que no ve por que le conviene, o hace lo mismo, o por "la familia", etc siguen adelante, no digo todos, pero si, hay muchos casos. El ya paso hoja, tenes que hacer lo mismo, reflexiona bastante sobre el hecho que NO dependes de ninguna pareja, no debes insistir, debes perdonar, y sabe que olvidar, no se olvida por que es condicion de la mente, esa pareja te impacto, esta bien grabada, pero puedes superarla, sin guardar rencor, por que el rencor deja la herida abierta y la que sufre, sos vos, tomate tu tiempo, no te metas con una pareja nueva por que puede darse una transferencia de lo que te paso, y al final acaba, hacer cosas ayuda, leer te ayuda, no te impacientes, ve una pelicula aunque estes con pocas ganas, por ejemplo, insiste, en algun momento, te habras dado cuenta que paso un minuto o dos en que te ovidastes del asunto y estabas metida en la peli o en el libro, es el comienzo. Sds.

Respuesta

Depende del tiempo que estuvieras con tu ex pareja, 4 meses me parece poco tiempo para superar una ruptura o haber dejado la relación .

Por tanto todavía es pronto.

Haces muy bien en salir con gente, centrarte en cosas nuevas, actividades, trabajos o estudios, cualquier cosa para no estar pensando todo el tiempo en tu ex, ¿osea tener la cabeza ocupada sabes?

Tb es aconsejable borrar eliminar las fotos vídeos y objetos que tengas de tu ex.

Pq así al no tenerlo al alcance de tu mano será más fácil superar la pérdida de la relación.

Y por supuesto intenta decir a la gente de tu entorno que no te digan nada de él, osea que ni te lo nombren siquiera, que si quieren hablar con él pq lo conozcan pues que lo hagan cuando tú no estés delante.

Yo así superé lo mío, fuè borrar todo de él y tirar objetos y cosas que el me había dado, cuando empecé de pronto cada día a olvidarme un poco de él y en unos meses ya lo superé.

Tb es cierto que si lo veía por la calle pues yo directamente me cambiaba de calle, o si iba con mi coche pues daba la vuelta para no pasar por donde el vivía, aunque tuviera que dar una vuelta grande para llegar a mi casa que estaba cerca de la de él etc...

Parece difícil pero es lo mejor.

Pq lo que no se puede hacer es intentar olvidar a un o una ex y tener vídeos suyos en el móvil o fotos juntos, mensajes y demás,

Pq entonces así no se supera nunca.

Y tampoco seguirle en redes sociales, yo bloqueé todo .

Hasta que no hice todas estas cosas no empecé a sentirme mejor, pq estuve 7 meses desde que lo dejamos sufriendo pq claro yo tenía el ordenador lleno de fotos vídeos juntos de todo y aunque no quisiera terminaba viéndolo, o en sus redes sociales veía cada día lo que hacía y subía etc.

Así no se puede jeje.

Es martirizarse inútilmente.

Hay que cortar por lo sano, es lo mejor.

Ah por supuesto: si te lo encuentras de frente por la calle por ejem o si estudiara contigo o trabajara en el mismo sitio pues lo más recomendable sería cambiarte de sitio o de horario para no coincidir.

Si él quiere hablar contigo por ejem pues que sea por teléfono y que te diga las cosas claras y luego tú tranquilamente te lo piensas.