Como ser un buen vendedor en Facebook...

Soy nuevo en esto de las ventas por internet, por lo que no se si lo estoy haciendo bien o no, por cuestiones de la pandemia comencé a vender varios artículos por el Maketplace de Facebook.

Primero me dijeron que al poner los anuncios no especificara el precio, ya que eso provocaría que la gente entrara a preguntar por el articulo, dando pie a que pregunten otras cosas u ofrecer otros artículos y se pueda convencer al cliente para que se concluya la venta, pero hay quienes se molestan por que no esta el precio, otros solo entran a preguntar por el precio y ya no responden, yo trato de asesorarlos y de recomedarles los articulos segun sus necesidades, pero en su mayoria ni las gracias dan o simplemente se salen del chat.

Opte por preguntarles si les interesaba el articulo cuando ya no me contestaban, pero el resultado casi fue el mismo, algunos si llegaban a responder con un "No gracias", otros con que "lo voy a a checar" que entendi que tambien es un "No" y muchos otros seguían sin contestar.

Y después a los que tampoco me respondian les daba las gracias y les deseaba un buen día, dando por concluida la venta no efectuada de una manera gentil y amable, pero la gente se molestaba que porque los estaba presionando, que era yo un desesperado, que no estaban pegados en el celular, que estaban trabajando, que soy un grosero, que si es a fuerza que me tengan que comprar, etc...

Yo se que las ventas por internet son diferentes a la ventas de persona a persona, pero se supones que si se preguntas por algo que te interesa y te están dando la información, si no lo vas a comprar minimo dices gracias y ya, ya que no puedes obligar al cliente a que te compre, pero hay quienes les das la información y te responden 2 o 3 horas después o hasta el siguiente día y todavía te dicen "Es que estaba ocupado o estoy trabajando"...