Como ser un buen vendedor en Facebook...

Soy nuevo en esto de las ventas por internet, por lo que no se si lo estoy haciendo bien o no, por cuestiones de la pandemia comencé a vender varios artículos por el Maketplace de Facebook.

Primero me dijeron que al poner los anuncios no especificara el precio, ya que eso provocaría que la gente entrara a preguntar por el articulo, dando pie a que pregunten otras cosas u ofrecer otros artículos y se pueda convencer al cliente para que se concluya la venta, pero hay quienes se molestan por que no esta el precio, otros solo entran a preguntar por el precio y ya no responden, yo trato de asesorarlos y de recomedarles los articulos segun sus necesidades, pero en su mayoria ni las gracias dan o simplemente se salen del chat.

Opte por preguntarles si les interesaba el articulo cuando ya no me contestaban, pero el resultado casi fue el mismo, algunos si llegaban a responder con un "No gracias", otros con que "lo voy a a checar" que entendi que tambien es un "No" y muchos otros seguían sin contestar.

Y después a los que tampoco me respondian les daba las gracias y les deseaba un buen día, dando por concluida la venta no efectuada de una manera gentil y amable, pero la gente se molestaba que porque los estaba presionando, que era yo un desesperado, que no estaban pegados en el celular, que estaban trabajando, que soy un grosero, que si es a fuerza que me tengan que comprar, etc...

Yo se que las ventas por internet son diferentes a la ventas de persona a persona, pero se supones que si se preguntas por algo que te interesa y te están dando la información, si no lo vas a comprar minimo dices gracias y ya, ya que no puedes obligar al cliente a que te compre, pero hay quienes les das la información y te responden 2 o 3 horas después o hasta el siguiente día y todavía te dicen "Es que estaba ocupado o estoy trabajando"...

Haber, si se supone que si están ocupados o están trabajando no están con el celular o con la computadora pidiendo información de artículos en venta, que muchas veces dicen que ni para ellos son, pues no es de que te metas a Facebook y te aparezca el articulo inmediatamente, tienes que darte tu tiempo para buscar, entonces si te estas dando tu tiempo para buscar y para preguntar, creo que también lo pueden hacer para contestar, bueno yo asi lo veo, tal vez este mal, pero eso espero que alguien me pueda asesorar...

2 respuestas

Respuesta

A mi personalmente, no me parece el marketplace de Facebook un buen sitio para ventas, pero mucha gente me puede discutir, yo creo que mejor hacerte un tienda virtual, que no vale a penas dinero alojada, la razón es simple, vas a encontrar lo que buscas, en Facebook muchas veces como dices la gente entra a ojear, pero no es que busque algo especialmente, yo creo que es mejor poner le precio a los productos pero ponerle claramente que le puedes dar una trato personal de explicarle el articulo si lo necesita. Es un opinión mía.

Gracias por responder, tal vez poner una tienda virtual sea una mejor opción, pero cuando cuentas con un amplio surtido de artículos que ofrecer y yo solo vendo unos cuantos, por eso es que opte por el Marketplace y pues solo es algo complementario pues me interesa encontrar algo fijo, pues tener una tienda virtual hay que dedicarle tiempo, hacerle publicidad para que la gente la conozca y entre a comprar de lo contrario nadie va a saber que existe a diferencia del Marketplace que pues la gente ya sabe que ahí puede encontrar diversos artículos en venta...

Bueno en ese sentido es verdad que es algo más difícil que la gente entre directamente y posicionarte en google, pero bueno también puedes tener las 2 cosas. Yo como te digo a día de hoy no es tan difícil, en gestionar una tienda, ya que lo único que tienes que hacer es descargarte una "tienda tipo" es decir una tienda ya prehecha y alojarla en un servidor que hay gratuitos y una dirección que no sea de pago y se acabo, a partir de ahí es gestiona run poco todo, pero si es verdad que es más laborioso. De todas formas, si estas bien en Facebook continua ahí.

Respuesta

Yo soy vendedor también de facebook y por experiencia propia te digo que hay que siempre mantenerlo simple, no corras al cliente ofreciéndole cosas, espera a que ellos consulten, y cuando consulten, no les mandes un texto muy largo, siempre algo corto y conciso, recuerda MANTENLO SIMPLE. Mucho texto y cosas así, hacen que el cliente pierda el interés, más si los corres ofreciéndole productos, beneficios u otros productos. Es cuestión de experiencia, con el tiempo vas a volverte mejor vendedor, recuerda lo que te dije, es la clave principal, y otra cosa. Nunca mandes mensajes automáticos o ya planeados, adaptate a la consulta de cada cliente.