Buscar dato, operarlo e insertarlo en un formulari

Estoy creando una base de datos con la cual quiero optimizar mi negocio, esta consiste en 7 tablas y 4 formularios, hasta ahora, sin embargo me encuentro con un problema, en el formulario de "VENTAS" soy capaz de elegir el articulo que tengo que vender, en otra parte coloco el numero de piezas del articulo a vender, y quiero que en el siguiente campo del formulario aparezca automáticamente el total del precio del articulo por el numero de piezas a vender.
Hasta ahora he investigado varias funciones, macros etc, pero no he encontrado una que me funcione en access, tal vez sea que no se muy bien como utilizar la sintaxis de la función, pero pues estoy atorado en esto y me gustaría poder terminar el programita para que pueda optimizar mi negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí te he entendido bien, es simple. Creas un cuadro de texto independiente, vas a propiedades de ese control y en "origen del control" pones
=[precio]*[cantidad]
Lógicamente cambialos por los nombres de los campos que contengan el precio y la cantidad.
Un saludo
Bueno, eso es sencilllo, sin embargo debo ser capaz de elegir entre 100 artículos, la mayoría con un precio diferente, estos artículos son capturados en la primera columna de mi formulario, seguida por la cantidad, y después quiero que haga la operación del precio de venta, específico del articulo seleccionado, por la cantidad de piezas.
Es exactamente en traer el precio correcto de otra tabla al formulario en lo me he trabado.
Espero me puedan ayudar.
Gracias
Pues si ese es tu problema, que no tiene nada que ver con el que indicaste al principio, lo primero tendrás que explicar donde y como tienes los precios de cada articulo (imagino que en una tabla), en que tabla esta basado tu formulario, que relaciones hay entre ellos...
Lo que comentas, sobre el papel, no tiene ninguna dificultad, pero para poder responder necesito saber un poco más.
Pues tengo la tabla "Articulos" donde esta la descripción del articulo, código, precio, etc.
Tengo la tabla de "Ventas" donde hay hasta 10 artículos diferentes con cantidades = o diferentes, nombre del vendedor, del cliente, fecha, Subtotal, Total.
Lo que ahora me interesa es el formulario, ya que lo diseñe para que cada que haga una venta pueda capturar rápidamente la información de venta.
Como lo comente anteriormente el problema que tengo esta en la tercer columna, donde quiero que me aparezca el total a pagar del producto, pero para ello tengo que recuperar el precio que esta en la tabla de "Articulos" y multiplicarlo por el dato de la tabla "Ventas" que es "cantidad1... 10" dependiendo, y es ahí donde ya no he podido avanzar.
Espero que haya sido más claro en el asunto y gracias por tu interés en apoyarme.
Saludos
Creo que todo parte de una mala estructura de las tablas y sus relaciones. Aunque hay cosas que no entiendo, en tu primer mensaje dices: "en el formulario de "VENTAS" soy capaz de elegir el articulo que tengo que vender"... Entonces ¿Dónde esta el problema para que te recoja también el precio, si como comentas luego el precio esta en la misma tabla dónde tienes el artículo?. Entiéndeme, o hay un problema de configuración de las tablas o no te he entendido.
Un saludo, y comentame por que es mi deseo seguir ayudando pero si no puedo ver el problema...
Hola lo que pasa es que quiero poder seleccionar el articulo que estoy vendiendo, seleccionar la cantidad de piezas y que automáticamente pueda buscar el precio del articulo que inserte en el formulario que se encuentra en la tabla de "Articulo" como "precio de venta", ya que lo encontró que lo pueda multiplicar por la cantidad que ingrese y que el valor se pueda poner en Total1, estoy trabajando en la macro pero no se como plantear la función de recuperar el valor tengo lo siguiente
Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Dim varX As Variant
Total = 0
varX = DLookup("[Precio de Venta]", "Artículos", "[Artículo] = " _
& Forms!Venta!Artículo)
Texto81 = varX
Total = Total + Texto81
End Sub
Quisiera que me pudieras ayudar, mi msn es [email protected] para ver si así podemos esta más en contacto.
Gracias
Perdona por el retraso, pero estoy confeccionando un ejemplo. Lo colgare en mi blog
http://solucioneskepasada.blogspot.com/
En cuanto lo publique (entre hoy y mañana) te lo comunico por este medio.