Como dar a conocer mi negocio de limpieza

E abierto un negocio de limpieza y empleadas de hogar, he empezado como autónoma y he capitalizado mi paro para poder comprar productos, pagar seguros, etc, estoy trabajando desde casa, el problema que tengo es que estoy en un punto muerto, no se ya como publicitarme para que la gente llame para pedir presupuestos. E abierto un blog (porque la página web se me iba de precio), he echo flyers los cuales estoy repartiendo por todos los portales, tiendas y dejando tarjetas en tiendas de reformas, e contratado también publicidad exterior, e abierto una página de facebook y otra de twitter. Pero llevo ya un mes a si y nadie ha llamado ni para pedirme presupuesto, no se si estoy haciendo algo mal.

2 respuestas

Respuesta

Los negocios donde puedes ofrecer tu empresa :

Empresas de reforma

Administradores de finca

Empresas de mantenimiento

Empresas de todo tipo en polígonos industriales

El campo de acción es interminable, pero el mundo no pasa solo por internet, el trabajo comercial personal, la visita física es muy productiva y debes ir preparada para causar una buena primera impresión, de eso dependerá el futuro de la relación que vayas a tener con el cliente y seguro que tú eres la persona indicada para vender tu empresa.

Yo te diría que organices tu tiempo y por lo menos la mitad de el, se dedique a visitar personalmente a posibles clientes con los que hayas contactado. No trates de cerrar grandes acuerdos ya que todos a los que visites tendrán eso cubierto, pero puedes empezar intentando cubrir incidencias, lo que te abrirá posibles puertas.

Por otro lado, tienes empresas grandes de limpieza donde también puedes ofrecer tus servicios cubriendo momentos puntuales de necesidad.

Debes tener claro todos los servicios que puedes ofrecer ( documentados en tu publicidad ) y presentarte como una emprendedora modesta y con ganas, eso gusta a los empresarios ya que muchos empezaron así... el seguimiento de tus visitas también es fundamental, un error habitual es dejar a un lado el cliente si no se ha visto posibilidades de primeras, tienes que tener una rutina de llamadas y repetición de visitas, la organización es fundamental para obtener resultados...

Esto es una primera pincelada del comienzo de un proyecto, hay mucho más y distintos terrenos que cubrir, dime tú si puedo asesorarte en algo...

Animo !

Respuesta

Una de las maneras con las que puedes conseguir clientes es utilizando las plataformas dedicadas a los presupuestos de servicios. Desde hace unos años funcionan unas cuantas plataformas en internet .

Una de ellas es HABITISIMO, y la otra CRONOSHARE. Se trata de unas plataformas que captan clientes en búsqueda de presuestos, y si estás registrada en estas plataformas podrás acceder a los datos de contacto, optando así a que contraten tus servicios.

En la productora hemos trabajado con varios emprendedores que empezaron a conseguir clientes gracias a estas plataformas y les ha ido francamente bien. En realidad sirven para empezar a tener clientes, no para trabajar continuamente ya que hay que hacer un gasto que no siempre se ve convertido en trabajo.

Usar estas plataformas te permitirá tener trabajos que podrás compartir en redes sociales o en tu web. Podrás hacer fotografías y vídeos de tus trabajos y mostrar los resultados. Con estas acciones conseguirás tener visibilidad, y en unos meses, si sigues mostrando tus trabajos de limpieza, podrás destacar y te llamaran sin necesidad de mayor publicidad.