Vendedor alemán Amazon no me descuenta el IVA y ambos estamos en el ROI, que hago? Compro y me desgravo ese IVA?

Vendedor alemán Amazon no me descuenta el IVA y ambos estamos en el ROI, yo tengo mi IVA intracomunitario registrado en mi cuenta de Amazon y luego en los datos del vendedor aparece claramente los datos como empresa alemana con CIF alemán que además he verificado que sí es operador ROI en la sede electrónica de la Agencia Tributaria ¿qué hago? ¿Compro y me desgravo ese IVA? ¿Lo incluiría en mi declaración de IVA como operaciones intracomunitarias con importe de IVA?

La verdad que Amazon dudo mucho que opere en la legalidad tributaria, se desentienden de todo esto y pasan la pelota a los vendedores chinos, que no se como no los controlan en aduanas (algún chanchullo tendrán...)

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de artículo es?

¿Qué % de IVA te cobran?

Gracias Laura. No tengo ni ideal del tipo que cobran, es una empresa Alemana.

https://www.amazon.es/estrellas-luminiscentes-estrellado-decorativo-fluorescente/dp/B011OTJ4AC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Pero si dices que te cobran el IVA, entiendo que en la factura podrás ver el % de IVA

Pues por el producto que es, si que parece que el proveedor se ha equivocado.

Si te cobran un % diferente al 21% todo a gasto y no pasa por IVA.

Lo que comentaba es que el vendedor no me descuenta el IVA por que no le da la gana, realmente en la factura intracomunitaria no debe figurarme IVA

¿Qué quieres decir con que no te descuenta el IVA?

¿El IVA sale en la factura o no?

Es que había entendido que te estaban facturando con IVA.

No entendí el comentario.

Si, si me hacen factura( que no lo sé) me están facturando con IVA porque me están vendiendo al precio de un cliente final y soy empresa. El problema es el precio que en amazon no lo rebaja y luego tendría que hacerme una devolución del IVA, cosa que también dudo

¿Todavía no te han hecho la factura? ¿Por qué no esperamos a ver que pasa y que hacen?

Amazon es un marketplace, es lógico que el no se encargue de estas gestiones, esto es algo entre proveedor y cliente